24 homicidios se produjeron en La Guajira en septiembre

Continúa siendo alta la tasa de mortalidad en hechos violentos en el departamento.
Por: Wilfrido Vargas N.
Un total de 24 personas fueron asesinadas durante septiembre en La Guajira, manteniéndose las cifras elevadas en el segundo semestre del 2012 en esta sección del país. 


Dentro de las muertes violentas, se recuerda como más sonado, la ocurrida en un motel en Maicao, donde al parecer el hombre le disparó a su mujer y después se suicidó. También está el caso sucedido en Villa Martín área rural de Riohacha, donde un hombre con cédula venezolana fue muerto a fusil y con cuchilladas.

Igualmente, se rememora dos hechos aislados en Riohacha, ambos en las afueras de la ciudad: el de una menor de edad, de solo 13 años, quien fue estrangulada y le dispararon con una pistola y días después para robarle con tijeretazos, ahorcado y baleado, le quitaron la vida a un vendedor de gasolina.

Dentro de este paquete también está incluido un hombre quien fue ultimado a bala, cuando intentó cometer un atraco en el barrio Eurare de Riohacha.

Al mismo tiempo, se incluye una balacera para cometer un atraco a cambistas de bolívares en Maicao, en la acción murió un atracador y a los 18 días dejó de existir uno de los guardaespalda.

Puede establecerse en el pasado mes, como consecuencia del accionar de las armas de fuego murieron un total de 23 personas, mientras una persona más falleció por una agresión con cuchillo, en El molino.

Villanueva también registró un hecho de homicidio, rompiendo la paz en ese municipio durante el presente año; cabe recordar, en el 2011 se registró tres muertes, dos a bala así uno en agosto y otro en septiembre, además de otro caso a golpes en abril del mismo año.

Volviendo a septiembre del 2012, Maicao se reporta en el primer lugar en asesinatos con diez actos violentos, Riohacha con siete, Dibulla con tres, Uribia dos y el de Villanueva.

Mientras en el 2011, Maicao fueron nueve, Riohacha seis, Fonseca dos, Villanueva uno, adicionándosele una homicidio con arma blanca en Riohacha.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Deberian existir mas paginas web como esta. Son de gran ayuda
    My web page - Provincial Banco

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente