Secretario de educación departamental lidera reunión en el internado Aremasaín



Debido a la preocupación que tienen en estos momentos los padres de familia y a su vez, la comunidad docente de la institución educativa técnica San Antonio de Aremasain por la demora que se ha presentado en el inicio de las actividades escolares del presente año, el secretario de educación Alfredo Ospino Duarte asistió a una reunión convocada por el rector, del Internado Esneider Vélez Gómez, en las instalaciones de la sede principal institución educativa. En ella, el Secretario dio un parte de tranquilidad, explico cómo va el proceso hasta la fecha y en qué estado se encuentra el mismo. El Secretario se comprometió a hacer el mayor esfuerzo para que el 1 de marzo se tenga a los docentes dictándoles clase a los niños. Ese es su mayor compromiso. Al mismo tiempo, los padres manifestaron su inquietud, no solo por el trauma que se genera en la tardanza del proceso, también por la necesidad de recuperar las horas de clase perdidas y el sobreesfuerzo que eso implica para los niños. Otros padres manifestaron la necesidad de que se tenga en cuenta a los niños wayuu pues estos tienen los mismos derechos que los otros niños y no es justo que se vean afectados por el proceso burocrático de la contratación. De la misma forma, los padres expusieron que si las directrices del ente nacional van encaminadas a la calidad de la educación, todos los procesos que se deriven de estos lineamientos no deben trascender ni afectar a los estudiantes, algo en lo que el secretario estuvo completamente de acuerdo. Sobre el calendario Finalmente, el Secretario explicó además que el Ministerio avaló la modificación del calendario para una mayor flexibilidad dado que el ente nacional determina que los recursos son anuales y en calidad de tal se debe contratar el servicio; aún así, se le va a presentar una propuesta para que por medio de determinada figura se pueda establecer un convenio o acuerdo a largo plazo para afectar lo mínimo posible el normal desarrollo académico de los niños.

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