Bladimiro Cuello emite comunicado, después de que seguidores de Kiko Gómez acusan a su campaña del atentado del pasado domingo.



El candidato a la gobernación opositor de Kiko Gómez se refirió a las acusasiones que recaen en su campaña. 

En mi condición de candidato a la Gobernación del Departamento de La Guajira, con la energía que me caracteriza, informo a la opinión pública:

1. Que rechazo y condeno firmemente los hechos acaecidos el día 9 de octubre del presente año en las horas de la noche en el barrio 12 de Octubre de la ciudad de Riohacha, en los que resultó herido el señor candidato a la Gobernación de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, a quien le expresamos nuestra solidaridad y nuestro deseo por una pronta recuperación, que le permita continuar con el proselitismo político.

2. Que solicito de las autoridades, de manera encarecida, el pleno esclarecimiento de los hechos e identificación y captura de los responsables, mediante la constitución de un grupo elite investigativo, que permita despejar cualquier duda sobre los móviles y autores de los hechos.

3. Que por el respeto que merece la comunidad guajira, mi actitud frente a las continuas y persistentes agresiones verbales en algunos medios de comunicación del Departamento es y seguirá siendo la de hacer caso omiso de las mismas.

4. Que rechazo por injustas y por faltar a la verdad, toda imputación tremendista e irresponsable que pretenda endilgarle cualquier tipo de responsabilidad en los hechos ocurridos a la campaña MAS Y MEJOR GOBIERNO, si sabido es que ni el grupo político la Nueva Fuerza Guajira ni ninguno de sus dirigentes se ha caracterizado por el ejercicio de la violencia.

5. Que demando una mayor presencia y accionar preventivo de las autoridades policivas y militares en todo el territorio de La Guajira, para garantizar la seguridad e integridad personal de los habitantes de este Departamento, afectados en los últimos meses por una creciente ola de violencia que incluye los atentados terroristas que han tenido por escenario a Riohacha.

6. Que invito a los partidarios de las distintas campañas políticas, sobre todo a las bases populares, a dejar de lado las especulaciones y a adelantar esta contienda dentro de un marco de tolerancia y respeto mutuo para prevenir situaciones que en nada favorecen a la democracia, a la seguridad ciudadana o a la solución de las necesidades de que adolece nuestro Departamento.

7. Que nuestro exclusivo interés es adelantar un debate político electoral fundado en las propuestas de los candidatos.

Firmado,

Bladimiro Cuello

Candidato a la Gobernación de La Guajira

Más y mejor gobierno

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Kiko me parece de muy mal gusto lo que haces , culpar a la person o personas menos idicadas, para ti es facil en estos momentos inventar que senalar a tu contrincante en la politica, no espero nada bueno tuyo eres Kiko G.,trafuga igual que tus ansestros politicos, eres una persona indeseable,estas en politica y ahora te ajuntaste con Romanchito y Rodrigo, imajinate esas ratas de alcantarilla son igual a ti..chao MARTINITA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente