Actualidad

6/recent/ticker-posts

Señal en Vivo

“Decretos de la emergencia social se quedaron cortos”, advierte Senador Ballesteros


“No pueden decir que los congresistas hemos sido indolentes sobre el sistema de salud. Desde que me posesioné en 2006, prendimos las alarmas con varios debates sobre el flujo de recursos y los problemas relacionados con las bases de datos, situación que aún persiste.... hemos venido advirtiendo un inminente colapso del Sistema de Salud”

Fuertes críticas hizo esta mañana el congresista Jorge Ballesteros al Gobierno al intervenir en las sesiones conjuntas de las Comisiones Séptima de Senado y Cámara, las cuales debaten la conveniencia de los 15 decretos expedidos por el Gobierno tras la declaratoria de la emergencia social en el sector de la salud.

Dijo el Senador del partido de la U y médico que los decretos se quedan cortos ante los graves problemas que afectan al sistema de salud y le propuso al Presidente de la República, como salida a la crisis, la creación de una Ley Estatutaria de la Salud. “Hay que trabajar en temas estructurales para que los colombianos tengan acceso real al sistema en salud con calidad y oportunidad, y que ello mismo permita reivindicar la difícil situación de nuestros médicos”, expresó.

Recordó el congresista el papel que ha venido desempeñando el Congreso en los asuntos relativos a la salud. “No pueden decir que los congresistas hemos sido indolentes sobre el sistema de salud. Desde que me posesioné en 2006, prendimos las alarmas con varios debates sobre el flujo de recursos y los problemas relacionados con las bases de datos, situación que aún persiste. Hemos insistido en estos temas a través de foros, reuniones, desayunos y un sin fin de eventos en donde hemos venido advirtiendo un inminente colapso del Sistema de Salud”, expresó.

Sin embargo, Ballesteros considera que el Gobierno puso oídos sordos a estas advertencias. “Inclusive, en la ley 1122 de 2007 aparecen taxativas muchas de las herramientas que hoy hacen parte de los decretos de la emergencia social, por lo que yo diría que al Gobierno le faltó ser operativo e implementar esas medidas a su debido tiempo”.

Publicar un comentario

11 Comentarios

Anónimo dijo…
SERA QUE AL DR. BALLETEROS NO LO VEN NI LO ESCUCHAN EN PALACIO, COMO TAMPOCO LO VEMOS NI LO ESCUCHAMOS EN LA GUAJIRA, PERO AHORA SI GRITA DURO Y SACA PECHO PARA QUE LOS GUAJIROS CREAN EL CUENTO DEL GALLO CAPON, PERO ESTA VEZ NO SE LA VEO TAN FACIL, AMANECERA Y VEREMOS POR QUE LA VERDAD ES QUE EN LA GUAJIRA HAY MUCHOS ACHAKIRADOS, O SEA CIEGOS SORDOS Y MUDOS QUE VUELVEN Y CAEN EN SU RED.
Anónimo dijo…
hubo que esperar cuatro años y que se acercara nuevamente el debate para congreso para esperar a que apareciera el señor Ballesteros nuevamente, QUE DESCARO, no deja de ser valiente con aspirar nuevamente, pero esta vez si se le puso oscuro.
Anónimo dijo…
Indolente es el guajiro que vote por tí, Jorge Ballesteros. Un hombre que que no ha tenido carácter ni para definirse políticamente; un tipo que vive solamente de la política, que cuando tiene poder el hijo derrocha en discotecas y prepagos y cuando no tiene poder pasan hambre. Tú eres el propio Don Nadie!
Anónimo dijo…
Este señor es un imbecil, le entregó la gobernación al que fue, es y será por siempre su peor enemigo. yo pregunto, que persona con dos dedos de frente haria eso?????? ahora tiene que sufrir las consecuencias po que no lo quieren sus antiguios amigos ni los seguidores de su enemigo. bruto!!!!
Anónimo dijo…
Y apuesto mil auno que muchos villanueveros y guajiros ilusos y falsetes votaran por esta lacra
Anónimo dijo…
Te tienes que ahogar jorge ballesteros por traidor
Anónimo dijo…
traicionaste a tu propia gente a tus principios a lo que por tantos años pregonaste, jamas te lo perdonaremos
Anónimo dijo…
como lo van a escuchar s siempre estuvo de acuerdo con llos decretos del gobierno o se le olvido que siendo medico el presidente que el apoya desaparecio al ministerio de salud, entre otras cosa no venga con el cuento de ahora criticarlo usted firmo hasta el regimen de transferencias.Todo lo que se ve en las campañas hasta a favor de la reeleccion
Anónimo dijo…
COMO ASI QUE SE QUEDARON CORTOS LOS DECRETOS DE LA EMERGENCIA SOCIAL??????? ESOS DECRETOS NO DEBIERON EXISTIR. Y TU BALLESTEROS QUE SIENDO MEDICO NUNCA HABLASTE DE SALUD EN EL SENADO AHORA VIENES A HACER CREER QUE ERES UN LUCHADOR POR ESE TEMA. EMBUSTERO!!!!!! TU NO HACES SINO DARTELAS DEL GRAN SEÑOR Y NO ERES MAS QUE UN INDIO NARCOTRAFICANTE COMO TODOS LOS DEMAS
Anónimo dijo…
PASO SIN PENA NI GLORIA
Anónimo dijo…
Este señor no es más que un burocrata que lo que le interesa es vivir del estado y nada más en la cabeza no tiene nada, a el lo que le interesa es otros cuatro años para la pensión, el pueblo guajiro le resbala, pero mas brutos los que voten por este bruto, no demora el artículo lambón de Hernán Baquero para el.