
En el evento se trató el tema de la carretera San Juan de Cesar – Valledupar, a la que le faltan pocos kilómetros para su finalización. Una de las mayores preocupaciones de los habitantes de municipios como El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar, es que al momento de entrar en funcionamiento la vía, éstos quedarían al margen del flujo vehicular entre los departamentos de La Guajira y el Cesar.
En el momento de su intervención, Luis Erasmo Dangond, burgomaestre de Villanueva, manifestó esta preocupación, aduciendo que esto implicaría en el aislamiento de éstos municipios y se estancaría su progreso. Por esto propuso al presidente, que estudiara la posibilidad de habilitar el corredor vial Villanueva – Veracruz – Badillo, que se conectaría con la vía San Juan – Valledupar proyectada para entregar en éste año.
El presidente de la república aceptó la sugerencia y manifestó al mandatario de los Villanueveros su disposición para que ésta carretera sea una realidad, que de igual forma estaría disminuyendo el tiempo para desplazarse entre Villanueva y Valledupar. Se hizo el compromiso público y sólo queda realizar todo lo legalmente necesario.
Publicar un comentario
Gracias por su comentario