Comunicado de la Fundación Cuna de Acordeones a la opinión pública

El Consejo Directivo de la Fundación Cuna de Acordeones, se permite hacer las siguientes aclaraciones y precisiones a la ciudadanía, a raíz de las declaraciones de nuestro artista JEAN CARLOS CENTENO en entrevista transmitida en directo por la emisora VIVA FM, en horas de la mañana del día sábado 13 de Septiembre del presente año.

Sea lo primero ratificar que tanto el Consejo Directivo de la Fundación Cuna de Acordeones, como el pueblo villanuevero, nos sentimos orgullosos de JEAN CARLOS CENTENO, además del profundo respeto y admiración por el aporte y lo que representa para el folclor vallenato, expresado en el talento y sencillez que lo caracterizan.

Reconocemos que JEAN CARLOS CENTENO ha sido un gran colaborador y muy generoso con el Festival y la Fundación Cuna de Acordeones desde que se inició con el Binomio de Oro, y es por eso que también, sin dudarlo, deseamos que se presente todos los años en la tarima Escolástico Romero, durante la realización del Festival, muy pesar de que todas las veces los espectáculos no se llevan a cabo como quisiéramos, por situaciones imprevistas y contratiempos ajenos a nuestra voluntad.

Esas situaciones imprevistas y contratiempos ajenos a nuestra voluntad, son las que muchas veces impiden tener comunicación directa o ubicar a artistas del mismo nivel de éxito y popularidad como JEAN CARLOS CENTENO, que para el caso particular podemos demostrar que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y fue al primero que llamamos a través del anterior representante Alexer “Kiry” Quiñonez, quien descartó su presentación porque para las fechas del Festival el grupo estaría de gira por España. Sin embargo, luego supimos por información recibida por el señor Rodolfo “Pine” Morillo, que no era cierto la gira por España y eso nos alegró porque revivía la posibilidad de contar con la presentación de JEAN CARLOS CENTENO.


El actual Consejo Directivo, desde que estamos al frente de la organización del Festival Cuna de Acordeones, hemos preferido negociar directamente con los artistas, como dueños que son de las agrupaciones, para obtener mejores precios en razón a los escasos recursos económicos que recibimos para financiar la organización, los premios y los espectáculos. Así sucedió, por ejemplo con PONCHO ZULETA, LOS BETOS, IVÁN VILLAZÓN, FARID ORTÍZ, CHECO ACOSTA, quienes tuvieron una consideración especial con un precio muy inferior al que usualmente piden por sus presentaciones.

En ese mismo sentido, en varias ocasiones buscamos la forma de comunicarnos directamente con JEAN CARLOS CENTENO, incluso a través del señor Rodolfo “Pine” Morillo, pero no fue posible; finalmente hablamos telefónicamente con el nuevo representante y nos definió el precio, pero pesamos que hablando directamente con JEAN CARLOS CENTENO podríamos lograr que nos ayudara. Por otro lado Israel Romero también había adelantado conversaciones con JEAN CARLOS CENTENO, respecto al tema de la contratación para participar en los espectáculos, a pesar de las dificultades de comunicación que tenían, pero como ya se conoce, todo fue infructuoso hasta el sábado anterior con la entrevista que se transmitió a través de la emisora VIVA FM. En resumen la no contratación de la agrupación musical no es culpa atribuible al Consejo Directivo sino a JEAN CARLOS CENTENO y a sus manejadores.

De toda esta situación, se han derivado dos conclusiones por parte de JEAN CARLOS CENTENO; una, que el actual Consejo Directivo no lo quiere dejar presentar en la tarima Escolástico Romero, y otra que se le está poniendo precio a su trabajo. Las dos conclusiones no son ciertas y es extraña la actitud asumida por nuestro coterráneo y artista JEAN CARLOS CENTENO, porque siempre lo hemos conocido como una persona generosa, muy humilde, decente y descomplicado. Sin embargo en la mencionada entrevista se le nota totalmente trastornado, arrogante y lleno de odios como si de verdad se le hubiera maltratado y estuviera pagando con la misma moneda.

Fue notoria la manera descomedida y grosera como trató al Jefe de Prensa de la Fundación señor EDER NEGRETE, al punto que ni siquiera le permitió una explicación que bien pudiera haberle servido para aclarar alguna de las malas informaciones que estaba manejando.

Aprovechamos para manifestarle a la opinión pública que esa actitud beligerante de Él, está influenciada por terceras personas muy cercanas a su círculo social y que él considera como “amigos”, nosotros tenemos eso claro y sabemos con absoluta certeza quién o quiénes están detrás de todo esto, con la pretensión de desequilibrarnos en la Fundación y hacernos pelear entre todos y con Israel. De paso se están aprovechando de la ingenuidad de JEANCA para hacerlo cometer esta clase de errores graves que atentan contra su carrera musical que está en un sitial muy alto.

Queremos hacerle un llamado a la cordura que siga siendo JEAN CARLOS CENTENO que todos hemos conocido y que todavía queremos, el ídolo de las juventudes villanueveras; debe reflexionar y darse cuenta que un artista de su talla no actúa de esa manera. Se necesita que entienda que debe diferenciar dos cosas: una es el FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES y otra muy distinta son las diferencias personales que pueda tener con el señor ISRAEL ROMERO, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Cuna de Acordeones.

Con lo anterior queremos dejar bien claro a la comunidad en general, que solo nos anima el interés de trabajar en beneficio del festival, como siempre lo hemos hecho para que cada día sea más grande.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACIÓN CUNA DE ACORDEONES.

4 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. yo apoyo mas a jeanca que a israel romero,
    por el trabajo del artista tambien vale.
    y si se pueden hacer negociaciones,pero nunca darle por la cabeza a los artistas.

    ResponderBorrar
  2. con todo el respeto para con la gente que se encarga del festival, no traten de hacer quedar mal a JK con la gente villanuevera y con toda colombia con esa clase de comentarios injustos ya que todos los villanueveros que hemos tenido la oportunidad de conocer a jk y contratarlo sabemos que es una persona generosa y colaboradora con toda clase de eventos ,senores traten de buscar la verdadera causa de los problemas y no mal informen a la opinion publica

    ResponderBorrar
  3. SOY VILLANUEVERO Y SINCERAMENTE ESTOY MUY DEACUERDO CON JEANCA, PUES, NO SOLO ESTA SUCEDIENDO CON LAS AGRUPACIONES CONSAGRADAS SI NO TAMBIEN CON LAS AGRUPACIONES NOVELES VILLANUEVERAS, EL CUAL NO LE BUSCAN CONTRATAR, BUSCAN ES QUE EL TALENTO DE ESTOS JOVENES LES SEA REGALADO CON LA ESCUSA QUE NO HAY DINERO Y QUE DEBEN PLATA DEL AÑO ANTERIOR, Y HAY AGRUPACIONES QUE INCLUSIVE POR APOYO AL FESTIVAL Y A SU PUEBLO COBRAN UNICAMENTE LA MITAD DE SU COSTO PARA LA NOMINA DE MUSICOS Y TRANSPORTE EN CASO QUE VENGAN DE OTROS SITIOS Y LE SALEN CON EL MISMO CUENTO. A VER COMO METEN A SILVESTRE DANGOND POR $ 30.000.000 Y DICEN QUE LO COLOCO LA ALCALDIA? PODRA SER MUY CIERTO PERO TODOS SABEMOS QUE EL FESTIVAL ES PATRIMONIO CULTURAL Y ARTISTICO DE LA NACION Y TAMBIEN SABEMOS LA CANTIDAD DE DINERO QUE EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGA A LA DIRECTIVA Y TAMBIEN LA CANTIDAD DE ESPONSORS Y PATROCINANTES QUE ACTUALMENTE TIENE, !!!POR FAVOR!!!. ARTISTAS COMO POR EJEMPLO CAMILO SERRANO, EL TIGRE RIVERA Y HASTA EL MISMO PARIENTE DEL ALCALDE PONCHO DANONGD SON VICTIMA DE ESTE MAL QUE TIENE ESTA JUNTA DIRECTIVA EL CUAL EN VEZ DE APOYAR A TALENTOS LOCALES ESPERAN AGRUPACIONES COMO VIDAL DE VALLEDUPAR QUE LE SIGUEN EL JUEGO Y SE PRESENTAN GRATIS, EL VALOR DE LOS ARTISTAS DEBE DE SER SAGRADO AUN MAS SI SON DEL MISMO PUEBLO...

    ResponderBorrar
  4. hay estamos pintado, par el bochinche si pero para colaborar y traer soluciones nadien dice nada.
    si hay sus diferncias entre el señor israel romero y jean carlos centeno pero ya para que seguir ese juego luchemos por nuestro folklor que es lo que vale.
    luchemos por el cuna de acordeones,luchemos por villanueva con sentido de pertenecia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente