“DE REGRESO A CLASES”, CAMPAÑA ADELANTADA POR LA POLICÍA NACIONAL PARA DARLES LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE VILLANUEVA A RETORNAR A SUS ESTUDIOS CON TOTAL NORMALIDAD



El Departamento de Policía Guajira, comprometida con la convivencia y seguridad ciudadana, lanza esta campaña la cual contempla el ingreso de los estudiantes por el receso escolar de vacaciones de mitad de año en el municipio de Villanueva.
 
Es así como el Área de Prevención y educación Ciudadana a través de los Gestores de Participación Ciudadana, con el ánimo de fortalecer la confianza y seguridad hacia la comunidad infantil y juvenil,  ha iniciado una serie de actividades en los colegios de este municipio del sur de La Guajira llevando en cada visita un mensaje importante hacia el rescate de valores,  la motivación e integración  familiar, en torno a mejorar los ambientes escolares y armonizar la convivencia dentro de las aulas comenzando desde cada uno de los hogares.
 
Esta estrategia hace parte de los mecanismos de prevención y control alineado con las políticas institucionales en materia de prevención, así mismo tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes, padres y docentes, para que este regreso a clase transcurra con total normalidad.
 
La señora Sargento Mayor Flor María Méndez, Jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana en La Guajira, indicó que la idea es ayudar a prevenir los riesgos que enfrentan los niños y adolescentes cuando entran a la jornada escolar, dentro de los planteles como fuera de ellos.
 
“Lo que hacemos es una bienvenida a todos para que inicien el segundo semestre escolar de una manera segura y divertida y que la comunidad conozca los programas en prevención y control que tiene la institución”, agregó.

Dijo que es por ello que con presentaciones y charlas buscan que los estudiantes, pero también sus padres, entiendan los problemas y riesgos que se pueden presentar.

Esta actividad se desplegará en los demás municipios guajiros con el fin de generar acercamiento con la comunidad, confianza e incentivar la denuncia, que es una de las herramientas con que contamos para poder actuar y contrarrestar cualquier acción de riesgo”, sostuvo.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente