Cerrejón rechaza amenazas a votantes tras jornada electoral


Cerrejón rechaza las recientes amenazas que han recibido a través de panfletos varios ciudadanos y líderes sociales del sur de La Guajira, por su apoyo a la campaña Colombia Humana. Dentro de los líderes se encuentra el señor Aldo Amaya, presidente del sindicato de empleados Sintracarbón.

La empresa ha expresado todo su respaldo y acompañamiento al señor Amaya, quien ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía. Además, hace un llamado a las autoridades competentes, para que desplieguen las acciones necesarias que garanticen la vida y dignidad de estos líderes, así como todos sus derechos civiles, políticos y de libre expresión.

Cerrejón es una empresa respetuosa de la ley, comprometida con la implementación de estándares sociales y de respeto de los derechos humanos de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas. Como parte de su compromiso, en días pasados se firmó en la ciudad de Valledupar, la Declaración conjunta de rechazo a amenazas a líderes sociales junto al Gobierno Nacional, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, por lo que solicita que se adelanten las investigaciones pertinentes y se definan los mecanismos para prevenir situaciones que pongan en peligro la vida y dignidad de las personas, y que vulneran los derechos humanos en La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente