La Guajira, potencial en deporte de orientación y floorball


Con la participación de estudiantes y egresados del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes se realizó en la Alma Materel Taller teórico-práctico de Deportes Alternativos. Una iniciativa que busca promover el deporte de orientación y el floorball en el departamento, así como contribuir a la calidad del programa.

El taller orientado por los expertos José Fernando Gómez, representante de la Federación Internacional en Orientación en Colombia y el sueco Per Emion, representante de la Federación Internacional de Floorball, hace parte de las actividades de la universidad para impulsar este tipo de deportes alternativos en la región.  

Ricardo López Hernández, director del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, aseguró que el objetivo es masificar la practica del floorball y el deporte de orientación, promover la creación de clubes en la región y fortalecer el programa de seguimiento a egresados para promover la formación de alto nivel y el emprendimiento. De esta manera el sector deportivo en La Guajira tendría otros campos de acción. 

José Fernando Gómez, representante de la Federación Internacional en Orientación en Colombia aseguró que aunque estos deportes son recientes en el país, La Guajira se está convirtiendo en nodo de desarrollo de este tipo de prácticas físicas. También destacó el potencial de la región y la importancia de los deportes alternativos para los estudiantes de licenciaturas, especialmente por los elementos adicionales que adquieren a través de los mismos como; la ubicación temporo espacial y toma de decisiones.

Por su parte Per Emion, representante de la Federación Internacional de Floorball indicó que Riohacha cuenta con pequeños espacios deportivos que resultan perfectos para la práctica de esta actividad física y destacó que La península es un recinto perfecto para el deporte de orientación, en especial la zona de playas.
Cabe destacar que Uniguajira viene impulsando la práctica de estos deportes a través de la movilidad académica e intercambio de experiencias.
En este sentido el estudiante del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Osneider Ortega Montenegro, promueve el floorball en Mingueo y otros corregimientos del departamento, con el fin de generar espacios para los niños y jóvenes en el aprovechamiento del tiempo libre. Aseguró que su interés en este deporte nació luego de una salida de campo a la Universidad Cooperativa de Colombica – UCC de Bucaramanga.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente