Balance luego de este fin de semana y puente festivo en La Guajira



Con el propósito de vivir el Día de la Madre más seguro de las últimas décadas y de celebrar esta fecha especial en completa paz y tranquilidad, la Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar lo ocurrido tras la celebración de esta fecha tan importante, donde La Policía estuvo presente en centros comerciales, parques, piscinas, balnearios, playas y en los distintos lugares donde suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos.
En materia de seguridad se lograron las capturas 22 personas y la aprehensión de un menor, así como la incautación de 10 armas de fuego ilegales y una más hallada abandonada, 36 kilogramos de cocaína y 60 gramos de bazuco, la recuperación de dos motocicletas entre otros resultados. 

El día de las madres se celebró en la guajira, bajo el trabajo de una policía comprometida con la comunidad.   

Riohacha, La Guajira. Con el propósito de vivir el Día de la Madre más seguro de las últimas décadas y de celebrar esta fecha especial en completa paz y tranquilidad, la Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar lo ocurrido tras la celebración de esta fecha tan importante, donde La Policía estuvo presente en centros comerciales, parques, piscinas, balnearios, playas y en los distintos lugares donde suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos.

En materia de seguridad se lograron las capturas 22 personas y la aprehensión de un menor, así como la incautación de 10 armas de fuego ilegales y una más hallada abandonada, 36 kilogramos de cocaína y 60 gramos de bazuco, la recuperación de dos motocicletas entre otros resultados. 

Dentro de las capturas y de resaltar se encuentra la realizada en el corregimiento de Paraguachon donde se incautan 36 kilos de cocaína, la incautación de un arma de fuego y es capturada una persona.

En la zona de Carraipia fueron capturados dos personas tras allanamientos y registros realizados se logró la captura de dos personas, así como la incautación de un revólver y varios teléfonos celulares; todo ello en función de contrarrestar los hurtos ocurridos en esta zona del departamento.

En el municipio de Riohacha son capturados dos jóvenes de 23 y 18 años a quienes se les halló en su poder una subametralladora tipo mini uzi artesanal, con varios cartuchos y un proveedor para la misma; estos hechos ocurrieron en horas de la mañana de ayer domingo a la altura de la carrera 12c  con calle 50; los hoy capturados fueron interceptados a bordo de una motocicleta en horas de la madrugada, al notar la presencia policial intentan huir pero son capturados y dejados a disposición de la autoridad competente.

En este mismo municipio se logró la captura de una persona la cual fue sorprendida comercializando sustancias alucinógenas a la altura de la calle 13 con carrera 8; al momento de su captura le fueron halladas 90 dosis de bazuco con un peso aproximado de 60 gramos.

En Riohacha el día de ayer en horas de la tarde a la altura de la calle 10 con carrera 9 barrio El Centro, mediante informaciones de la central de policía, se logró la captura en flagrancia de un sujeto con 22 años de edad, quien momentos antes habría cometido un hurto a un establecimiento abierto al público; quien se encontraba atendiendo este sitio al momento del ilícito, logró despojar al delincuente del arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con varios cartuchos que llevaba consigo, posterior dio aviso a las autoridades.

El día de la madre, la Policía Nacional logró atender 40 riñas las cuales fueron controladas de manera oportuna, al igual que se registraron 793 llamadas a las líneas de emergencia. El comando del departamento hace un llamado especial a la comunidad para que este servicio sea optimizado y no para realizar llamadas inoficiosas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, del total de llamadas 683 fueron de este tipo de llamadas.  

A propósito del puente festivo, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Se calcula que entre este viernes 11 de mayo y lo ocurrido este puente festivo habrá un registro de 18.445 vehículos salidos y 18.688 entrados por los peajes en las carreteras del departamento; por otro lado se impusieron un total de 325 comparendos por diferentes infracciones a las normas de tránsito.

En hechos que lamentar, se encuentra una persona lesionada y la muerte de un joven cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta el día domingo en horas de la madrugada en la ciudad de Riohacha, donde el conductor pierde control de este vehículo al colisionar con un separador de la calle, de inmediato son trasladados hasta un centro asistencial pero el parrillero fallece horas más tarde producto de la gravedad de sus heridas, esta persona en vida respondía al nombre de Feliz Zarate Flórez 23 años de edad, en este hecho resultó lesionado en diferentes partes del cuerpo el ciudadano Leonel Valdeblanquez García, quien iba conduciendo la motocicleta.

El día sábado 12 de mayo en horas de la noche en la vía Riohacha-Cuestecitas, altura del kilómetro 20, ocurrió un accidente de tránsito clase volcamiento, dejando como resultado dos personas lesionadas las cuales corresponden a los nombres de José Elías Moscote 68 años, quien conducía la camioneta marca Chevrolet, línea luv Max, color blanco de servicio particular modelo 2007,  presentando escoriación en región frontal al igual que politraumatismo, igualmente Yeiner Eliecer Ibarra Torres, edad 32 años, quien además reviste una herida en cuero cabelludo y quinto dedo de mano izquierda. Estos se encuentran en centro asistencial donde su estado de salud es estable.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente