Policía Nacional realiza controles al tráfico de la biodiversidad en el departamento de La Guajira



En actividades para conservar la fauna y la flora, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica adscritos al Departamento de Policía Guajira, desplegaron operativos de control al tráfico de la biodiversidad en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y San Juan del Cesar, en busca de recuperar animales que se encuentren en vía de extinción.

En los procedimientos ambientales fue capturado un ciudadano de 39 años de edad por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, el cual fue sorprendido a la entrada del corregimiento de Pondores, transportando un tigrillo gallinero, de nombre científico tigrinus pardinoides, cuya especie se encuentra en peligro de extinción.

Por otra parte, en la ciudad de Riohacha fue recuperada una guacamaya que era transportada en un bus de servicio interdepartamental.

 Estos operativos tienen como propósito ejercer control y protección de la introducción, explotación, tenencia, transporte, tráfico, comercialización, aprovechamiento o beneficio de los recursos genéticos, microbiológicos de fauna y flora silvestre en el departamento de La Guajira.

Además, se desarrollaron campañas consistentes en sensibilizar a la comunidad en general, mediante la realización de talleres y otras experiencias pedagógicas que permitan generar actividades positivas para la protección y conservación del ambiente y los recursos naturales.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente