Funcionaria de Uniguajira gana beca del gobierno de Israel


Al resultar favorecida con una beca de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo
(MASHAV) y el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir (MCTC) Carmel, la directora de Posgrados de Uniguajira Ener Marina Aguilar Meza viajará a la ciudad de Haifa para realizar un curso corto sobre innovaciones en turismo.
El programa durará alrededor de 20 días y contempla diferentes disertaciones enmarcadas en temas como: ecoturismo y sostenibilidad, el impacto social del desarrollo del turismo rural, marketing turístico y estrategias de los medios sociales. Asimismo se tienen previstas visitas de estudio y encuentros entre los 26 latinoamericanos realizarán el curso y varios microempresarios del país asiático.
Sobre la movilidad, la funcionaria de la Universidad de La Guajira afirmó que “es una oportunidad para conocer nuevas formas de hacer turismo, compartirlo desde su labor con docentes y estudiantes y desarrollar de manera conjunta estrategias de emprendimiento para este sector económico de la región”.
Por su parte, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alma Mater Olisney Deluque Montaño, manifestó que la respuesta positiva en este tipo de convocatorias debe ser un estímulo para que la comunidad académica siga aplicando a los programas de becas que se promocionan desde su dependencia.
Reiteró que en la institución se cuenta con personal idóneo y a disposición para hacer seguimiento a las postulaciones de profesores, estudiantes y administrativos.
Conviene mencionar que MASHAV centra sus actividades en ámbitos en los que Israel posee una ventaja competitiva, incluidos el desarrollo comunitario, la iniciativa empresarial y la innovación, el empoderamiento de las mujeres y la educación.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente