Viva Semana Santa en armonía con la naturaleza



Por su riqueza natural y cultural el departamento de La Guajira es un destino ideal para diversos visitantes durante la Semana Santa, sitios turísticos como el Cabo de La Vela, Palomino, Mayapo, Camarones y los diferentes ríos que surcan nuestro territorios son algunos de los lugares favoritos de propios y visitantes durante esta época del año.

Por lo anterior, Corpoguajira  hace un llamado a todos los visitantes a los diferentes destinos naturales de la península a la conciencia ambiental, con el fin de invitarlos al cuidado de nuestros recursos  y de esta forma no generar afectaciones al patrimonio natural del departamento.

Para estos días de la Semana Mayor tenga en cuenta las recomendaciones  con el fin de contribuir al cuidado y preservación y de nuestra fauna y flora:

-    Evite realizar fogatas, fogones  o cualquier otra actividad que pueda causar un incendio.
-    No arroje elementos de vidrio, colillas de cigarrillo u otros que puedan producir incendios.
-    No consuma carne y huevos de especies en peligro como la tortuga, Iguana, Icotea, venados y Guartinaja entre otros.
-    Mantenga una bolsa para depositar los desechos y llévelos a un lugar habilitado para tal fin.
-    No corte planta o árboles.
-    No haga caza de animales ni los comercialice. 
-    Recuerde la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
-    Practique el turismo sostenible, utilice la bicicleta como medio de transporte.

Esta Corporación ha hecho especial llamado a los Alcaldes municipales con el fin de que se tomen las medidas urgentes y efectivas para evitar afectaciones a los recursos naturales, es por ellos que teniendo en cuenta lo contenido en el Código de Policía y Convivencia ley 1802 de 2016 en su artículo 30, esta corporación se permite recordar a los entes territoriales que deben evitar y controlar actividades que afecten la convivencia en cualquier lugar público o sitios prohibidos, como es el caso de las quemas o incendios.

Los alcaldes municipales deben reglamentar las condiciones para la realización de dichas actividades además de mantener dispuesto en mecanismo de prevención y atención de incendios de acuerdo con las normas nacionales.

Es así como se exhorta a las autoridades municipales y policivas a garantizar que los guajiros y visitantes durante los próximos días gocen de un ambiente sano y en armonía con la naturaleza.

Corpoguajira invita a los guajiros y visitantes  a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales a las líneas verdes:3106581142/31858583833016008352, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como: @Corpoguajira

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente