Gobernadora (d) Tania Buitrago González, presidió la clausura de la Gestión Territorial de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en La Guajira


La Gobernación de La Guajira, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura y, el Departamento para la Prosperidad Social, realizo el cierre al convenio de la Gestión Territorial de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La Gobernadora(d) Tania Buitrago abrió la clausura junto a los delegados de las instituciones y miembros de la sociedad civil, revisaron los instrumentos de política relacionados con este tema, desde la perspectiva  y la importancia del agua como primer elemento para tener seguridad alimentaria y nutricional en las poblaciones vulnerables con difícil acceso al recurso natural.

“Es importante que estos tipos de espacios para capacitar a nuestros funcionarios y a la sociedad en general se establezcan. Todos conocemos la necesidad que tiene el Departamento con el acceso a esta fuente que es vital para tener la seguridad alimentaria y nutricional. Vamos a seguir trabajando en esto tipos de proyectos que puedan devolverle vida a nuestras comunidades, ahora con más razón y con la gran capacidad de todos los que se han interesado en gestionar este tipo de iniciativas”, indicó, Tania Buitrago, Gobernadora (d) de La Guajira. 

El objetivo principal de este programa fue formar y capacitar a todos los integrantes del Comité y tener un proceso de acompañamiento para que se empoderen del tema y puedan ser autogestores de formulación de proyectos, para el departamento, relacionados con seguridad alimentaria, nutricional y superación de la pobreza. 

Funcionarios de la Gobernación de La Guajira, delegados de los diferentes Municipios y sociedad civil, vienen desarrollando varias acciones con respecto a la formulación de proyectos que puedan gestionarse a nivel nacional, y que contengan como tema prioritario el acceso a la fuente hídrica para que de esta manera se desarrollen y  puedan mejorar los niveles de vida de la niñez, las madres gestantes y lactantes y toda la población en general

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente