Corpoguajira contribuye a la protección de los arroyos Pesquería y El Salado



Más de 1.000 habitantes en zonas rurales y urbanas se beneficiarán de la restauración pasiva de los ecosistemas de las microcuencas de los arroyos Pesquería y el Salado en las veredas Sierra Azul y Punto Claro, Serranía del Perijá en el municipio de Barrancas.
Proyecto que se socializó por el Director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, en compañía de Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa, Alcalde de Barrancas, Luis Ángel Ureche, Presidente del Concejo Municipal de Barrancas, el contratista interventor y supervisor ante la comunidad en general.
Serán 15 kilómetros de cerramiento que contribuirán a la protección de los ecosistemas, a su vez el Distrito de Manejo Integrado Serranía del Perijá, que podrá con este aislamiento recuperar parte de la cobertura vegetal que se ha visto afectada por los fuertes incendios forestales generados en la últimas fechas, deteriorando de sobremanera la fauna y flora existente en esta zona.
Los beneficiarios contarán con jornadas de socialización y sensibilización que lograrán empoderarlos de la importancia de su territorio y lo necesario que es preservar el ambiente. Por ello se conformó la veeduría ciudadana donde líderes de cada comunidad hacen seguimiento de la ejecución del proyecto.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente