Carlos Cárdenas no recibirá indemnización por caso Colmenares


Reclamaba una suma superior a los 2.100 millones de pesos por el dinero invertido en su defensa.

Tomado de: http://www.eltiempo.com

Ocho meses después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazara la demanda con la que Carlos Cárdenas Gómez y su familia pretendían recibir una millonaria indemnización por haber sido detenido y procesado por el homicidio de Luis Andrés Colmenares, el Consejo de Estado negó definitivamente esa pretensión.
En el auto del magistrado Guillermo Sánchez Luque se indica que el alto tribunal no estudió de fondo la demanda por considerar que su presentación fue extemporánea.
“En este caso, el término de dos años empezó a correr a partir del día siguiente de la ejecutoria de la sentencia (...), esto es, desde el 20 de enero del 2015. El término se suspendió desde la presentación de la solicitud de conciliación extrajudicial; es decir, desde el 23 de diciembre de 2016 hasta el 20 de febrero del 2017. Así las cosas, el plazo para acudir a la jurisdicción se extendió hasta el 21 de marzo de 2017 y como la demanda se instauró el 17 de mayo de ese año, operó el fenómeno preclusivo de la caducidad”, se lee en el documento.

La familia Cárdenas Gómez reclamaba una indemnización superior a los 2.100 millones de pesos por cuenta del dinero invertido en la defensa de Carlos en el sonado caso (748 millones), y por los daños morales que le habría ocasionado ser señalado de los delitos de homicidio y cohecho (937 millones repartidos entre Carlos, sus papás y dos hermanas), y la privación de su libertad durante 42 días (442 millones).

Cárdenas fue absuelto en el 2014 de su presunta participación en la muerte de Colmenares bajo el argumento de la ‘duda razonable’; es decir, no se encontraron pruebas concluyentes en su contra.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20