Se abren más de 900 cupos para estudiar en el SENA en La Guajira


Desde el 16 de febrero, el SENA abrió su segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85 mil cupos en todo el país y 900 en La Guajira. Los interesados podrán optar por uno de los 24 programas disponibles en el departamento. Esta jornada se cerrará a las 11:59 p.m. del 25 de febrero.

“La Entidad continúa brindando programas de formación en los 2 centros, que cubren los 15 municipios de La Guajira, participando en las metas de educación instauradas por el Gobierno Nacional”, manifestó la directora regional del SENA, Linda Tromp Villarreal.

Las inscripciones podrán realizarse en la página oferta.senasofiaplus.edu.co donde se encontrará toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica. También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 ó en La Guajira 7283005 y a nivel nacional 018000910270. Los seleccionados iniciarán su formación en el segundo trimestre del año.

Entre los programas tecnológicos disponibles están: Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Gestión Documental, Gestión de Redes de Datos, Sistemas de Gestión Ambiental, Electricidad Industrial, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, Riego, Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas, Mecanización Agrícola, Acuicultura, Producción de Multimedia, Formulación de Proyectos, Sistemas de Gestión Ambiental, entre otros. Serán alrededor de 665 cupos para este nivel de formación.

De otro lado, la oferta técnica cuenta con más de 180 cupos disponibles, en programas como Logística Empresarial, Producción Acuícola, Procesados, Mantenimiento y Reparación de Edificaciones, Producción de Caprinos y Ovinos, Asistencia de Organización de Archivos, entre otros. Los programas estarán disponibles en las jornadas diurna y nocturna, dependiendo de cada centro de formación.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente