Policía realiza campaña regalale un minuto a la seguridad en La Guajir




Bajo la orientación del grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Guajira, nuestros uniformados encargados de desarrollar las labores educativas en la comunidad, ponen al alcance de los ciudadanos la campaña denominada “regálale un minuto a la seguridad”.

Los Gestores de Participación Ciudadana del departamento se toman los sitios y entornos con afectación del delito en los municipios y corregimientos, llevándoles el mensaje a la comunidad en el cual enfatizan a las personas a no darles oportunidad a los delincuentes. Es importante tener en cuenta factores de riesgo en los sitios que inciden en la comisión del hurto a personas.

Por esta razón, la Policía Nacional hace un llamado para que el ciudadano no le dé la mínima oportunidad a los dueños de lo ajeno y por el contrario nos ayude a cerrar espacios a la delincuencia en su comunidad.

Así mismo, se invita a la comunidad a poner en conocimiento factores de riesgo que existan en los barrios, como alumbrado público deficiente, lotes enmontados, construcciones abandonadas, alcantarillas destacadas, entre otros.

En el desarrollo de esta actividad, más de 700 personas fueron sensibilizadas con esta campaña preventiva desplegada en toda La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente