Este lunes cierran inscripciones para el campamento nacional GENeración PAZcífica 2018


Se realizará la segunda versión del Campamento Nacional GENeneración PAZcífica, un espacio en el que 190 estudiantes de 9° y 10°de colegios oficiales del país fortalecerán sus capacidades y conocimientos, actitudes y comportamientos para la democracia, la participación, la resolución pacífica de conflictos y el respeto por la pluralidad.  
Los interesados se podrán postular hasta el 26 de febrero de 2018 con un video de un minuto, en el que respondan a la pregunta ¿Qué acciones se pueden implementar para fortalecer la participación de los estudiantes en la institución educativa? Dicha respuesta se debe enfocar en uno o varios ejes temáticos: cultura de paz, democracia, desarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad de género.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
•    Claridad en el audio e imagen.
•    Duración máxima de un minuto. En caso de que el video supere el minuto, solo se evaluarán los primeros 60 segundos.
•    Fecha de publicación no mayor a un mes.
•    Subirlo a YouTube (por universalidad de la plataforma). En el momento de la inscripción, se pedirá relacionar la dirección web del video.
•    Debe tener como protagonista al estudiante postulado al campamento.
Los estudiantes participarán con sus directores de grupo y juntos potenciarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo por medio de la argumentación, el debate, la resolución pacífica de conflictos y la propuesta de acciones de cambio para mejorar la convivencia en sus comunidades en los temas: cultura de paz, democracia, desarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad de género. 
Conozca los requisitos de los participantes:
•    Ser estudiante de los grados de 9º o 10º de colegios oficiales.
•    Tener 14 años cumplidos y no tener más de 17 años al momento de realizar el campamento, es decir, al 24 de marzo de 2018.
•    No haber participado previamente en algún campamento de GENeración PAZcífica
•    Haber seguido correctamente el proceso de postulación.
El campamento se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo y se realiza en el marco de la campaña ‘Gen Ciudadano’, que busca que los niños y jóvenes se formen como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente