Silvestre alcanzó disco de platino y prepara el ‘Caliente Tour USA’


“Los premios que da la gente no se compran, se ganan. Tomar la decisión de salir de Colombia, conquistar nuevos estados, esa transición no ha sido fácil pero cada día estoy más convencido de que voy por buen camino”, dijo Silvestre Dangond tras recibir un disco de platino en Miami.

El artista vallenato logró esta gesta al vender más de 60.000 copias, entre streaming y ventas digitales, de la canción 'Cásate conmigo', que grabó al lado de Nicky Jam. El reconocimiento fue entregado por su casa disquera, Sony Music Latin.

En la actualidad, ‘Cásate conmigo’ lidera la lista de canciones tropicales de Billboard. El vídeo oficial suma más de 325 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento en septiembre del año anterior.

De igual manera, Silvestre anunció el ‘Caliente Tour USA’, una gira de espectáculos que cumplirá por Estados Unidos, entre julio y agosto próximo.

Este recorrido de conciertos arrancará el 20 de julio en el Smart Financial Center de Houston y luego pasará por Miami el 21, el Amway Center de Orlando el 22, The Anthem en Washington el 27, New York el 28 (en The Theater at MSG) y House of Blues de Boston el 29, además de Joe's en Chicago el 10 de agosto y Los Ángeles el 11. La preventa comenzará esta semana.

Silvestre debutó en la música vallenata en 2002, con el compacto ‘Tanto para ti’, que incluye el acordeón de Román López, después hizo pareja musical con ‘Juancho’ de la Espriella, Rolando Ochoa y actualmente tiene como acordeonero a Lucas Dangond.

Dato  
Los discos de platino se otorgan a un sencillo que ha superado las 60.000 unidades, entre ventas y streams, que es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente