El álbum debut de Camila Cabello ¨Camila¨ logra el #1 en el Billboard top 200


Tomándose los listados alrededor del mundo, el álbum homónimo de Camila Cabello, ¨Camila¨ [SYCO/Epic Records], logra el #1 en el Billboard Top 200 y es certificado Oro RIAA.

El álbum movió 119,000 unidades en la primera semana del lanzamiento. Una vez lanzado, captura el #1 en iTunes en 100 países, con un aplastante record por ¨la cantidad más grande de picos en el #1 en iTunes para el álbum de un artista debut¨. Fue #1 en casi todos los rincones del mundo, dominó los listados en Canadá y México dónde ya es Oro y también en Suecia, Noruega, y Países Bajos. Además, logra aterrizar en el #3 en Reino Unido, Finlandia, Australia, Irlanda, Bélgica y Suiza. 

Sobre el éxito de Camila, Sylvia Rhone, presidenta de Epic Records, dice, ¨Es inusual conseguir una posición  #1 con el álbum debut de un artista. Con una pasión salvaje, Camila es una de esas escasas artistas que sobresale como cantante, compositora y en su performance. Ella hizo un álbum exquisito que no solo une géneros sino también culturas¨.


Después de 7 semanas en el #2, su aplastante ¨Havana¨ [feat. Young Thug] escala al #1 en el Billboard Hot 100 esta semana. Convirtiéndose en su primer #1 en este listado. Adicionalmente, ¨Havana¨ consigue certificación triple-platino (RIAA). Entre muchos elogios, también ha consumado ¨La carrera más larga en el #1 en el Top 40 Radio por una artista femenina en 5 años¨ sumándole el mantener el #1 por 5 semanas consecutivas, al otro lado del charco, como la ¨carrera más larga de una artista femenina en el #1 con un sencillo en Reino Unido desde ¨Someone Like You¨ de Adele en el 2011¨

Durante la semana pasada, Camila realizó numerosas y memorables apariciones en televisión que se han vuelto virales. Siguiendo con el debut en televisión de su sencillo ¨Never be The Same¨  y una entrevista de sofá en The Tonigth Show Starring Jimmy Fallon, ella se unió a The Roots para darle a ¨Havana¨ un giro  con instrumentos de clase! Mira AQUÍ. Ella además presentó una entrevista en Ellen y Good Morning America, adicional a su aparición en MTV’s TRL y más.

Desde el comienzo, el álbum ha ganado una aclamada y amplia crítica. Stereogum llamó al álbum ¨Sonoro y centrado, hecho para dominar el mundo en tiempos que el sonido pop se ha vuelto débil y efímero¨, mientras NME  lo alaba ¨Momentos inquietantes¨ y le da un 4 sobre 5 estrellas. En otra reseña de 4 sobre 5 estrellas, The Time London escribió, ¨Una combinación poco común entre Mariah Carey Joni Mitchell, y es bastante adorable¨.

 Right out of the gate, the record has garnered widespread critical acclaim.  Stereogum called the album, “crisp and focused, engineered for world domination at a time when the sound of pop has become decidedly thin and ephemeral, while NME praised its “edgier moments” and gave it 4-out-of-5 stars. In another 4-out-of-5 star review, The Times London wrote, “an unlikely cross between Mariah Carey and Joni Mitchell, and it is rather lovely.”

Un poderoso, apasionado y personal viaje para la cantante, Camila representa un gran hito. Ella lo describe como ¨La banda sonora del último año de mi vida ¨, invitando al público a acercarse más que nunca.

Camila domina el mundo, ¡es claro que ella es oficialmente la reina del pop del 2018!

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente