Distrito advierte sobre cierre temporal de playas por incremento en la velocidad del viento


La Administración Distrital que dirige el alcalde (E), Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en atención a los pronósticos meteorológicos emitidos por la capitanía de puerto de Riohacha, mediante comunicado especial No. 223, notifica el incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en la costa Caribe.

Al respecto el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Andrés Junco Rodríguez, manifestó que “debido a las condiciones climáticas en la zona costera, la Capitanía de Puerto de Riohacha emitió un comunicado donde advierte que en las próximas 48 horas podrían incrementarse las ráfagas de viento aproximadamente hasta 65 km/h que podrían generar un oleaje de hasta 3.5 metros”.

Junco Rodríguez, indicó que  como medida preventiva a partir de hoy se restringirá la playa para el uso de bañistas y embarcaciones menores, con el fin de salvaguardar la vida de la ciudadanía, a través de la Administración hará presencia con salvavidas y la Policía de Turismo para la prevención de cualquier eventualidad.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente