Premio Departamental de Periodismo Cerrejón, 15 años premiando una labor que construye región.


En el centro cultural de la ciudad de Riohacha se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Premio Departamental de Periodismo de Cerrejón. El evento fue un valioso encuentro en el que además de conmemorar los 15 años del premio, se pudo desarrollar un espacio de diálogo constructivo y cerrar el Diplomado de Innovación Periodística, impartido por Cerrejón a periodistas del departamento.

“Estamos convencidos que el periodismo tiene una importancia fundamental, estos profesionales deben tener la capacidad de ver la noticia, la capacidad de analizarla, de profundizar y ver más allá, para poder así generar opinión. Ése es su desafío y es una necesidad para el avance en el campo político, económico y social de la región. Gracias a todos por participar en el premio” Afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Cerrejón.

En esta edición se contó con la participación de 31 trabajos periodísticos, los cuales fueron evaluados por un jurado compuesto por Nancy Murgas reconocida comunicadora social, Leonardo Gómez jefe digital del periódico El Heraldo y Silverio Gómez, Director de la revista Mundo Minero. Cerrejón felicita a los ganadores de esta edición:

Categoría Prensa Escrita:
Ganador: Ingrid Leonor Gámez “Salvar vidas, un acto de amor”, periódico Al Día.
Mención de honor: Sandra Guerrero, “El día en el que creyeron que Bin Laden había atacado a Riohacha”. Periodico El Heraldo.

Categoría Televisión:
Ganador: Johner Alvarado “Regalías vs realidad, en La Guajira” Caracol Televisión.
Mención de honor: Lina Fuenmayor “Guajira Escondida” Makuira Televisión

Categoría Radio:
Ganador: Aliskair De La Hoz “Victimas de la Guerra. Heridas que se quieren olvidar a través del perdón” Viva FM.
Mención de honor: Raiza De La Hoz “Liderazgo indígena con perspectiva de género”, programa Evas y Adanes.

Categoría Medios Digitales:
Ganador: Nelson Ochoa, “Historias del éxodo",  Guajira al Día.
Mención de honor: Alexander Gutierrez “Rumor del Ranchería”

Categoría Fotografía:
Ganador: Eliana Mejía "Un viaje sin fronteras",  La Guajira Hoy.com
Mención de honor: Fabian Daza "Ruinas y riquezas en el Cabo de la Vela" vivatufm.blogspot.com.co

Categoría Nuevo Periodista: Aldair Rodriguez

Categoría Vida y Obra: Edinson de La Hoz.

“Este premio es el resultado de todo el trabajo que uno hace, siempre me ha gustado contar las historias que me encuentro, por eso soy de los periodistas que cuando la gente me ve en la calle me dicen ¿ya te fuiste a la comunidad?, ¿otra vez con los indígenas?, Allá es donde estoy, allá es donde nacen todas las historias y allá es donde siempre estaré contándolas, muchas gracias.” Comentó Jhonner Alvarado, ganador de la categoría Televisión.

Ante esta ya considerable historia, es preciso honrar el camino recorrido y Cerrejón reitera su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de los profesionales del periodismo y el orgullo de haber premiado durante todos esto años una disciplina que con su labor y entrega, construye región.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente