ICBF abre concurso de méritos para seleccionar a los directores de 16 regionales


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió concurso de méritos para elegir a los directores regionales de los departamentos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Vichada.

La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, invita a los profesionales que cumplan con los requisitos a postularse y participar de este proceso que tendrá en cuenta los criterios de mérito, capacidad y experiencia para el desempeño de los mismos, bajo los principios de objetividad, imparcialidad y publicidad.

“Para el ICBF es fundamental contar con los mejores profesionales al servicio de nuestros niños, niñas y adolescentes, para que trabajen sin descanso por hacer realidad sus sueños y contribuir a la consolidación de su presente y su futuro”, agregó la Directora del ICBF.

Los aspirantes deberán inscribirse entre el 18 y 19 de enero de 2018 (en el caso de Vichada 17 y 18 de enero de 2018, por razones logísticas) únicamente en las oficinas del ICBF en cada capital de departamento, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

El proceso, que contará con el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública como cabeza del sistema de información y gestión del empleo público, iniciará con la verificación de requisitos mínimos por parte de los aspirantes, entre los cuales se destacan: 60 meses de experiencia profesional relacionada, título profesional (en disciplinas como administración, contaduría, economía, derecho, ciencias políticas, psicología, ingeniería industrial, entre otras) y título de posgrado.

Posteriormente, se aplicarán pruebas de conocimientos y de competencias, la calificación de la experiencia laboral y de formación académica, y finalizará con la aplicación de una entrevista, para quienes alcancen los máximos puntajes.


Los requisitos, el cronograma, las pruebas establecidas y demás detalles relacionados con cada uno de los cargos se encuentran publicados en las páginas de internet del ICBF (http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/GestionHumana/DirectoresRegionales) y de la Función Pública (http://www.funcionpublica.gov.co/seleccion-de-gerentes-publicos).

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente