SENA ofrece 505 cupos para formarse como tecnólogo y técnico en La Guajira


Preparar el mejor talento humano de cara a los requerimientos de los sectores productivos, de aportar a la reducción del desempleo y al crecimiento económico del país son algunos de los objetivos a alcanzar con esta convocatoria especial de alrededor de 505 cupos que abre el SENA en La Guajira para que los interesados se formen como tecnólogo en la modalidad presencial.
Esta oferta académica estará vigente desde las 00:00 horas de este viernes 20 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 horas del próximo lunes 23 de octubre, allí se podrán inscribir a través del aplicativo SOFIA Plus del SENA que se encuentra en la página web www.sena.edu.co  
Durante estos días los interesados podrán obtener uno de los 105 cupos en el nivel Tecnólogo para carreras como, Topografía, Sistemas de Gestión Ambiental, Guianza Turística, entre otras de gran demanda por empresarios.
Dentro de esta convocatoria extraordinaria el SENA abre 400 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.
Los programas de formación como Técnico con mayor oferta para esta convocatoria en el departamento son Producción de Ovinos y Caprinos, Riego y Adecuación de Terreno, mecánica Rural, Proyectos Agropecuarios, Procesamiento de Lácteos, Mayordomía de Empresas Ganaderas, Mano Ambiental y Supervisión de Actividades bananeras, entre otras de suma importancia para el sector rural.
Serán 11 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que generan mayores oportunidades de empleo como son agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, entre otras.
¿Cómo inscribirse?
Esta convocatoria especial tendrá abiertas las inscripciones de manera virtual a través de su página web​ www.sena.edu.co hasta el lunes 23 de octubre. Los interesados que no tengan acceso a Internet, podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación del SENA en el país y realizar el proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad.
Para inscribirse, las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnólogo o Especialización Tecnológica) y los datos personales, todo según lo indique el sistema.
Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. Por el contrario, si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.
Es de señalar que durante estos días de la convocatoria especial y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán en todo país haciendo registros, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.
Después de la inscripción
El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:
Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valoran los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo busca identificar las competencias que le facilitarán al aspirante  el desempeño exitoso de su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet. Los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad entre 27 de octubre y el 1 de noviembre de 2017.
Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su  documento de identidad  original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre el 14 y 25 de noviembre de 2017.
Las matriculas de aquellos seleccionados se realizaran entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre del presente año para iniciar procesos de formación el 11 de diciembre.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente