Angélica, una joven carismática y dedicada a cumplir sus sueños

Angélica Marcela Díaz Medina, es una joven villanuevera, quien desde hace 20 años, creció con una visión muy clara de lo que quería para su vida: trabajar por el progreso y desarrollo de su región; ella, hoy ve más de cerca que nunca que todos sus sueños se cumplirán.

“Angie”, como le dicen sus seres queridos, es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, donde siempre se ha destacado por ser extrovertida y capaz de llegar e interactuar con todos los públicos.  

Gracias a su compromiso y responsabilidad con el estudio, cumplir con todos los estándares y además ser nativa de la comunidad de Tabaco, Angélica, fue becada  durante sus primeros seis semestres de estudio por la Fundación Red Tabaco, hoy llamada Asored Tabaco, la cual financiada por Cerrejón, le permitió cumplir el sueño de estudiar Comunicación, sueño que tenía desde niña, cuando indagaba por todas las noticias que se dieran en su comunidad. A través de este fondo, la Empresa ha apoyado el acceso a la educación superior y técnica de 105 estudiantes de la comunidad de Tabaco.
 
 “En algún periodo de mi vida pensé en estudiar Ingeniería de Minas, pero cuando llegue a inscribirme a la universidad, otra vez sentí la necesidad de dejarme llevar por mi vocación y comenzar a estudiar Comunicación. Siempre mi familia me apoyó en todas las decisiones que tomé”.

Hoy en día, Angelica, a punto de convertirse en una profesional, se encuentra realizando sus prácticas profesionales en Cerrejón, empresa que le brindó el apoyo para financiar parte de sus estudios. Tanto ella como su familia, agradecen enormemente todos los beneficios que han recibido: “fue un apoyo muy importante para mí, porque contribuyeron en gran parte a la consecución  de mis sueños;  me sentí respaldada gracias al aporte del fondo al cual pertenecí”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente