Con el apoyo de la Dirección Departamental de Asuntos Indígenas, se realizó jornada de salud en Cuestecitas para más de 500 personas


El día sábado 23 de septiembre, se llevó a cabo una programación en la Institución María Auxiliadora de Cuestecitas, Albania, que incluyó jornada con distintas ramas de la salud como medicina general, interna, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, optometría y odontología, repartición de medicamentos, juguetes y kits de aseo, además de consultoría jurídica. El evento fue organizado por la Fuerza Aérea de Colombia, la Secretaría de Asuntos Indígenas departamental, la alcaldía de Albania y el Cerrejón. La mayoría de los atendidos fueron niños, quienes disfrutaron del espectáculo de paracaidismo.

“Hemos aunado esfuerzos con diferentes sectoriales para estar en el día de hoy acá con la población de Albania, donde hay comunidades afros e indígenas. La Fuerza Aérea viene acá a brindarnos en la parte de salud una brigada integral, las personas que asistan recibirán medicamentos gratis, víveres, habrá un pequeño parque de diversiones para los niños. Las personas de la tercer a edad, las mujeres lactantes y los infantes son parte enorme de los beneficiados”, afirmó Xiomara Curvelo, secretaria de Asuntos Indígenas Departamental.


Foto: Xiomara Curvelo, secretaria de Asuntos Indígenas departamental, acompañada del coronel Javier Jiménez y de funcionarios de su secretaría.


Otra de las personas asistentes fue el coronel Javier Jiménez Salazar, jefe de acción integral de la Fuerza Aérea Colombiana el cual comentó que esa jornada de  apoyo al desarrollo trae soluciones a necesidades básicas insatisfechas a la población. El coronel considera esencial que se trabaje por la salud, además de regalarles un sábado distinto a los niños, lo cual se logró con el equipo de paracaidismo Aguilas de Gules, campeones internacionales en precisión.

La Secretaría de Asuntos Indígenas del departamento hizo presencia con algunos funcionarios de su equipo para traducciones y todo el proceso, además de proporcionar la hidratación y parte de los equipos. También estuvieron presentes hoy domingo en Los Remedios en otra jornada de salud y recreación.

“Es importante que la gente se integre, que veamos que podemos seguir construyendo el país. Gran parte de lo que se entregó son donaciones hechas por colombianos. Hemos estado desarrollando distintas jornadas de apoyo en el departamento, estuvimos en Mayapo, Paraguachón, en La Flor de La Guajira, Albania. Hemos tenido una gran injerencia para fortalecer este departamento en donde tenemos los ojos puestos”, manifestó Jiménez.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20