Resultados exitosos en participación animal, negocios y asistentes registró AgroExpo 2017








"El sector agropecuario se unió para sacar adelante la feria agropecuaria más importante del país y de Latinoamérica, presentando una muestra de 2.590 animales en 70 mil metros cuadrados, durante los 11 días que duró Agroexpo", expresó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, al destacar los excelentes resultados de la versión XXI.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó los resultados favorables al terminar la Feria, pese a las complicaciones de todos conocidas y las predicciones pesimistas de algunos sectores: "debemos agradecer a los ganaderos, criadores y gremios que decidieron voluntariamente apoyar este certamen importante para la ganadería colombiana".

Es importante aclarar que para la realización de Agroexpo 2017, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), extremó las medidas para la realización de la exposición, por los focos de aftosa presentados en el país, resultado del contrabando de Venezuela.

Con estas medidas, se buscaba brindar garantías a los participantes y llevar a cabo la Feria; a lo que, el país se unió, para apoyar al campo colombiano, registrándose la asistencia de 160 mil visitantes a Corferias en los días que estuvo la exposición, registrando un crecimiento del 13% en la presencia internacional de compradores profesionales respecto a la edición anterior.

"Agradezco y felicito al pueblo colombiano por no desamparar a los 12 millones de habitantes rurales, que asociados en sectores, se organizan para participar en esta importante feria, en la que se demostró que solo unidos podemos enfrentar las coyunturas del campo"
, indicó el Ministro Iragorri.


"Las cifras no mienten, demuestran que los corrales estuvieron llenos y la gente en las ciudades tuvo la oportunidad de apreciar una muestra animal excepcional",
indicó el funcionario. Por ejemplo, en los sectores bovino y caprino se promovieron ventas en remate del orden de los $1.500 millones; se registró la participación de 474 ganaderías de todo el país.

Así mismo, se presentaron 47 razas bovinas, equinas y ovino caprinas; en cuanto al tema de juzgamientos resultaron participaron 11 razas de bovinos, cuatro de modalidades equinas y ocho de ovino caprinos; durante la feria se propiciaron 40 exhibiciones de 22 asociaciones de ganaderos de razas puras.

Agroexpo 2017 contó con la participación de asociaciones y federaciones, entre esas Asocebú, Asoblonde, Asobeefmaster, Angus & Brangus, Asocriollo, Hereford & Braford, Asomontbeliarde, AsoJersey, Ayrshire, Asolimousin, Asocharolaise, Bonsmara, Asobúfalos, Asosenepol, Asoovinos, Anco, Asdepaso, Asociación de Tiro Pesado, Pardo Suizo & Braunvieh, PorkColombia, Asohofrucol, Fenavi y SAC, entre otras, quienes ratifican la importancia de apoyar este tipo de escenarios para el impulso del sector agropecuario colombiano.

El cierre de los negocios y ventas de las ganaderías asistentes y los subsectores comerciales en Agroexpo alcanzaron la cifra de los $22.500 millones de pesos, resultado de la sinergia entre los empresarios del sector agropecuario, los cuales han establecido negocios que les permitirán tener beneficios a corto, mediano y largo plazo, de la mano del campo.

De acuerdo con Andrés Vargas, jefe de proyecto de la feria, reveló que "Agroexpo se ha desarrollado de manera exitosa, permitiendo la sinergia entre los empresarios del sector agropecuario, los cuales han establecido negocios que les permitirán tener beneficios a corto, mediano y largo plazo".

Por su parte Ricardo Sánchez, presidente de Unaga, precisó que "la presencia nutrida de ganaderos y los mejores ejemplares bovinos en esta versión de Agroexpo, demostró, una vez más, el papel fundamental que juega el sector agropecuario en la construcción de un mejor país".

El Ministro de Agricultura, Aurelio iragorri Valencia, agradeció a las asociaciones de ganaderos, criadores y a todos los participantes en la feria de este año. Así mismo, destacó el papel de todos los sectores bovinos, equinos, porcinos y ovino caprinos que han respondido al llamado de trabajar unidos por una mejor ganadería.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20