Restitución De Tierras realizará trabajos en seis municipios más, de La Guajira

En un Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (CORL) que reunió al Ejército Nacional, altos mandos de la Policía y al Ministerio Público, se concluyó que existen condiciones favorables para continuar con el proceso de restitución en el departamento.
A municipios como Riohacha, Dibulla, El Molino, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva llegará el proceso de restitución.
El anuncio fue hecho por el director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Cesar y Guajira, Jorge Enrique Chaves, quien está liderando una serie de reuniones con las autoridades del departamento para evaluar cómo será llevado a cabo el proceso de restablecimiento de derechos sobre sus territorios, a comunidades indígenas y campesinos..
Las condiciones y los análisis de seguridad de las áreas autorizadas para los trabajos, hicieron parte de la agenda trabajada en el encuentro. La Fuerza Pública se comprometió a garantizar las condiciones de seguridad y a acompañar a las familias, víctimas de desplazamiento forzado o despojo de tierras.
“Las autoridades respaldarán el cronograma de acompañamiento a las jornadas sociales, de georreferenciación, comunicación a predios y demás escenarios de intervención, que son la base para alcanzar un proceso de reparación efectivo”, aseguró el director Chaves.
Esteban Martínez, procurador de tierras del departamento y quien asistió a la reunión, afirmó que “la función del Ministerio Público es vigilar y acompañar el desarrollo de restitución de tierras, con el objeto de lograr una paz estable y duradera”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente