Las Vacaciones Creativas del Museo del Caribe invitan a los niños a conocer la Sierra Nevada de Santa Marta

Cuento de la sierra, creación de mochilas, cocina indígena, caminos ancestrales, corpus cristi y otras actividades dirigidas a los más pequeños de la casa del 4 al 7 de Julio. Inversión $45.000 por día. Descuento del 11% por pagos anticipados  y descuento del 20% por grupos (paquete de 5 personas).
  
La importancia de la Sierra Nevada de Santa Marta y la  conservación de la naturaleza es el tema que propone las Vacaciones Creativas del Museo del Caribe Gabriel García Márquez, a desarrollarse del 4 a 7 de julio de 2017. Serán diversas actividades que ofrecerán un recorrido por los diversos ecosistemas de nuestra Sierra, explicarán cómo nacen los ríos en los páramos y  tendrán un enfoque en la cocina para, desde el paladar, aprender sobre las costumbres de nuestras comunidades ancestrales. Los horarios de las actividades estarán de 8 a.m. a 12 m, lunes a viernes durante esa semana. Mayores informes PBX (5) 3720581 ext. 23, 45 o 19. reservas@culturacaribe.org

¿Qué puedes hacer para ayudar conservar la naturaleza de nuestra región? Visita el Museo del Caribe y sé parte de las Vacaciones Creativas de julio. Niños de 4 a 11 años de edad aprenderán jugando, vivirán experiencias  de creación y reflexión en torno al ecosistema de nuestra región.

Cocina indígena, ríos caídos de los páramos, Corpus Christi (fiesta tradicional) son algunas de las actividades que involucrarán retos de construcción manual y lúdica, poniendo a prueba el aprendizaje de los niños, a través de la creatividad. La gastronomía es una estrategia importante que aplica el equipo de educación del Museo, pues a partir de la producción de platos,  los pequeños se involucran en la preparación, conocen sus ingredientes y así aprenden de donde vienen y adquieren respeto por nuestra historia.

La conservación ambiental siempre es un tema importante y enfocarse en la Sierra Nevada de Santa Marta ayuda a  reforzar el cuidado por nuestros patrimonios naturales, que son fuente de vida, tradiciones e historia.  Un aspecto vital para la formación de nuestros jóvenes es que tomen consciencia sobre el equilibrio que requiere nuestro medio ambiente, importante para nuestra vida y la de los otros.

Las Vacaciones Creativas del Museo del Caribe, hace también una invitación para que los padres que deseen integrarse con sus hijos en estas actividades que ofrecerá el Museo del Caribe, pueden hacerlo. Ser partícipes en estos procesos, conocer y observar lo que se desarrolla con ellos, puede contribuir para generar experiencias extendidas al hogar.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente