BOMBA ESTÉREO LANZA SU SENCILLO Y VIDEO DE “DUELE” Y ANUNCIA GIRA MUNDIAL



La reconocida agrupación colombiana Bomba Estéreo lanza hoy su sencillo “Duele” en todas las tiendas de música digital. Simultáneamente se estrena su video oficial dirigido por Sam Mason. Este sencillo y video son adelantos del próximo álbum del grupo que se lanzará este año.

“Duele” se trata del proceso de superar un desamor. La melodía principal de la canción tiene influencia del Medio Oriente pero fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia. Esta canción se grabó en el pueblo de Minca en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo.

La flauta de millo ha sido uno de los instrumentos más inspiradores de nuestra carrera,” dice Simón Mejía, fundador del grupo. “La hemos utilizado desde nuestro primer álbum 'Estalla'. Tiene un sonido hermoso y particular con raíces en las tradiciones de la cumbia. Me acuerdo haberla tocado para el productor Brian Eno cuando lo conocí y me dijo, ‘¡Dios mío, nunca había escuchado un sonido parecido en mi vida!’”

Bomba Estéreo ha anunciado una extensa gira mundial que coincide con el lanzamiento de “Duele”. Sus próximas fechas incluyen conciertos como artista principal en diversos escenarios, y actuaciones especiales en prestigiosos festivales como Outside Lands (USA) y Bestival (Reino Unido).

El grupo se encuentra de gira con Arcade Fire en Europa; esta noche comparten tarima en Colonia, Alemania. Estas dos bandas se conocieron en el 2014 y rápidamente se formó una amistad. Desde entonces, han asistido a presentaciones mutuas y han tocado la música de cada uno en sus respectivos DJ Sets. Siempre quisieron compartir escenario y ahora el esperado momento ha llegado.

Este año, Bomba Estéreo lanzará su quinto álbum de estudio, siguiendo el éxito sin precedente de su disco Amanecer, el cual se hizo acreedor a un Disco de Oro esta semana en Estados Unidos y Puerto Rico. De este premiado disco se desprendieron exitosos sencillos como “Fiesta (Remix Ft. Will Smith)” y el himno “Soy Yo”.

El video de “Soy Yo” se estrenó el pasado otoño y se convirtió en un éxito viral, acumulando más de 15 millones de reproducciones en YouTube. La popularidad y el mensaje de este video lograron que su actriz revelación, Sarai González, fuera invitada a la Casa Blanca para conocer a Presidente ObamaLin-Manuel Miranda tuiteó sobre el video diciendo “lo veo cada mañana para darme fuerzas. Lo amo”. The New York Times publicó un artículo en su sección de Artes sobre la influencia del video para motivar a mujeres de ascendencia latina. También recibió excelentes notas en VOGUE y The GuardianNPR reportó: “Este video ha sido denominado como un tributo a niñas de color en todo el mundo. Como Little Miss Sunshine con más actitud. Un himno de motivación”.

BOMBA ESTÉREO PRÓXIMAS FECHAS 

Junio 16 -Tanzbrunnen (con Arcade Fire) - Colonia, Alemania 
Julio 7 - Ruido Fest - Chicago, IL
Agosto 8 - The Showbox - Seattle, WA
Agosto 10 - Crystal Ballroom- Portland, OR
Agosto 12 - Outside Lands - San Francisco, CA
Agosto 16 - Irving Plaza - New York, NY
Agosto 17 - 9:30 Club - Washington, DC
Agosto 26 - Rakettnatt Festival - Tromsom, Noruega
Agosto 30 - La Riviera - Madrid
Agosto 31 – Razzmatazz - Barcelona
Septiembre 2 - Elysee Montremartre - París
Septiembre 3 - La Madeleine - Bruselas
Septiembre 5 – Paradiso - Amsterdam
Septiembre 7 - Uebel & Gefährlich - Hamburgo, Alemania
Septiembre 9 - Lollapalooza (Berlin) - Berlín, Alemania
Septiembre 10– Bestival - Lulworth del Este, Reino Unido
Septiembre 21 - Riversounds Festival - Asunción, Paraguay
Septiembre 23 - Rock In Rio - Rio de Janeiro
Septiembre 26 - Teatro Vorterix - Buenos Aires
Octubre 1 - Music Tastes Good Festival - Long Beach, CA
Octubre 7 - Club Colombia Oktoberfest - Bucaramanga, Colombia
Octubre 11 - Pepsi Center - Mexico City
Octubre 14 - Club Colombia Oktoberfest - Villavicencio, Colombia
Octubre 21 - Club Colombia Oktoberfest - Manizales, Colombia
Noviembre 5 - Club Colombia Oktoberfest - Cartagena, Colombia

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente