Sony Music US Latin se asocia con Landmrk para campaña del nuevo álbum de SHAKIRA EL DORADO

Sony Music US Latin se une con la innovadora plataforma digital londinense Landmrk que coloca contenido digital en lugares reales, para el lanzamiento del álbum de Shakira titulado El Dorado. Gracias a esta plataforma, el público de la superestrella colombiana puede accesar experiencias exclusivas, y Sony Music puede interactuar con los 250 millones de seguidores de Shakira al nivel local dondequiera que se encuentren en el mundo.

El Dorado se editará el viernes, 26 de mayo. Durante los días previos a su lanzamiento, Shakira ha provocado revuelo en Internet con su campaña ‘La Búsqueda de El Dorado’ que comparte contenido exclusivo. Esta promoción procura mobilizar a uno de los grupos de seguidores más grandes del mundo, incluyendo a 2 millones en el Reino Unido por Facebook, a través de 890 hotspots en 99 países. 

Entrando a la plataforma de Landmrk optimizada para dispositivos móviles, www.shakiraeldorado.com, el público puede encontrar tesoros escondidos en los hotspots más cercanos a donde se encuentren. Sony Musicha trabajado con sus sellos en cada país para crear hotspots que atraerán a sus fans locales. Al descubrir un hotspot, los fans pueden accesar contenido exclusivo relacionado al álbum, videos “detrás de escenas”, o hasta detalles de cómo llegar a un concierto íntimo de Shakira en el parque Washington Square de Nueva York. El sitio también tiene “filtros dorados” para que sus fans suban sus selfies y “conviertan a su ciudad en oro”, compartiendo esta vivencia con sus amigos. En tan solo los primeros dos días de 'La Búsqueda de El Dorado', casi 200 mil personas interactuaron con la campaña.

Ricardo Chamberlain, Gerente de Mercadotecnia Digital en Sony Music US Latin está a cargo de esta campaña: “Sony Music siempre busca maneras innovadoras de interactuar con los seguidores de nuestro elenco artístico. Habiendo colaborado anteriormente con Landmrk en un proyecto que fue premiado, sabemos que las campañas basadas en la localización pueden motivar a los fanáticos en todo el mundo a involucrarse en proyectos artísticos y recompensar su lealtad”.

Seth Jackson, el CEO de Landmrk, asegura que “Nuestra plataforma adaptable logra que las marcas construyan campañas hechas a la medida, tanto para ellas como para su público. Es ideal para gerentes de mercadotecnia como Ricardo quienes quieren explorar nuevos horizontes en sus interacciones con el público de sus artistas”. Agrega, “Nuestras campañas basadas en la ubicación aportan una dimensión física a las interacciones entre el cliente y la marca, proprocionado una experiencia más valiosa tanto para los usuarios como para la compañía que quiere saber más sobre ellos”.

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