Noticias mayo 26 de 2017



Comerciantes de Maicao con mucha expectativa los resultados del último encuentro entre  los gremios y el gobierno nacional.
Llenos de fe y esperanza quedaron los gremios comerciales de Maicao, después de conocer los resultados de la reunión que sostuvieron los representantes del comercio con funcionarios de la Dian en la que se tomaron decisiones importantes a favor de la Zona de Régimen Especial y Aduanero conformada por Maicao, Manaure y Uribia.
En el encuentro al cual asistió el alcalde de Maicao José Carlos Molina, los representantes Antenor Durán y Alfredo Deluque, se decidió que se presentará una propuesta a los ministerios de Comercio Exterior y Hacienda para la eliminación del arancel en la factura de nacionalización y se pague únicamente el Iva para la nacionalización de mercancías al ingreso al resto del territorio nacional.

Impórtate labor de Alcaldía de Riohacha en avance de infraestructura de telecomunicaciones.
Por su compromiso en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en el Distrito, el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones hizo reconocimiento especial a la Alcaldía de Riohacha, y a la Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones.
Mediante un comunicado especial el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, agradeció a la administración local el interés y los resultados en el desarrollo de actividades conjuntas para adoptar normas que garanticen las condiciones y los procedimientos para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Riohacha.
Asimismo, en el documento, el Ministerio también exalta la labor de la administración en el cumplimiento de las normas expuestas en el Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Redes de Comunicaciones, emitido por el gobierno nacional mediante la circular Nº 121 del 2016.

Con la presencia de destacados artistas vallenatos las Farc celebra mañana sus 53 años de fundación.
Mañana se celebra el aniversario número 53 de la fundación del movimiento insurgente que recientemente pacto la paz con el gobierno nacional a quien combatió durante más de cinco décadas.
 La celebración se realizara en el Punto Transitorio de Normalización (PTN) "Amaury Rodríguez" de Pondores corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, la conmemoración contra con la presentación del cantante Silvio Brito, los compositores Gustavo Gutiérrez, Hernando Marín Jr., Franklin Moya, El Turco Gil, Jaider Brito, Adelmiro Martínez, Pello-Pello, entre otros artistas que han aceptado la invitación de la organización en vía de reincorporación a la vida civil  y dejación de las armas.
La dirigencia de las Farc   extiende la invitación a la ciudadanía del caribe colombiano para que disfruten de esta gran fiesta y celebración con la música autóctona de la región y la venta de comidas típicas, refrescos

Se acaba la educación contratada en Riohacha y se convoca a padres de familia para matricular a sus hijos.
En Riohacha 3.371 menores pueden comenzar desde ya, a ser matriculados en ocho instituciones educativas oficiales que cuentan con la infraestructura y la disponibilidad de cupos desde preescolar hasta 5º de primaria. No habrá más educación contratada, ha advertido la Gerente Educativa del Distrito Grisela Monroy.
Las Instituciones Educativas que cuentan con la disponibilidad de cupos y donde los padres deben acudir a matricular a sus hijos son: Denzil Escolar, María Doraliza, Helión Pinedo, Liceo Almirante Padilla, Ecológico el Carmen, Chon Kay, Isabel María Cuesta, y José Antonio Galán.
La decisión tomada por la administración temporal de no contratar más matricula en el Distrito de Riohacha, y realizar dotación de las aulas disponibles y nombrar maestros a través del Banco de la excelencia fue tomada, luego de identificar la oferta de cupos y la disponibilidad de aulas. De ser necesario se podría ampliar en más de 1.200 cupos.

Exitosa jornada de incorporación a la Fuerza Aérea colombiana en Riohacha.
Con el propósito de definir su situación militar, más de 130 jóvenes riohacheros y guajiros, asistieron este jueves a la jornada de incorporación a la Fuerza Aérea colombiana, la cual se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Riohacha.
Durante la jornada se realizó el proceso de inscripciones y los exámenes médicos completamente gratis a los jóvenes interesados en incorporarse a la Fuerza Aérea como Soldado Bachiller o Soldado Regular en el Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en Malambo Atlántico.
Así mismo, en el evento convocado por la Fuerza Aérea, la Alcaldía de Riohacha, a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia, a cargo de Ronal Fabián Gómez García y la Veeduría Departamental, también se brindó información sobre los cursos de Escalafonamiento y de Oficiales de Cuerpo Administrativo para profesionales, como también de Escalafonamiento de Suboficiales y Suboficiales de Cuerpo Administrativo, para técnicos y tecnólogos.

Abigeato otro azote en el corregimiento de Carraipia.
Seis  días después de haber sido robadas tres reses de una finca cerca al corregimiento Carraipia, su propietario no ha sabido nada del paradero de los animales.
Se trata de dos vacas pardas y una novilla roja. Este medio pudo enterarse, que la semana pasada, a un vecino de esta misma finca, ubicada a dos kilómetros antes de llegar al poblado mencionado también se le perdieron varias reses, y hasta el momento tampoco ha tenido noticias de los semovientes.
Los ganaderos del sector han manifestado su natural preocupación, ya que estos ejercicios de abigeatos, se viene presentando con mucha frecuencia en la región, sin que puedan ser localizados ni los bovinos ni los responsables de los hurtos. Aunque existe una red de cooperantes entre el gremio, no ha sido posible impedir estos ilícitos, por lo que decidieron hacer un llamado a las autoridades para que les ofrezcan una mayor colaboración en ese sentido a los productores de la zona.

Ley Unidos ordena a los 1.103 alcaldes y 32 gobernadores elaborar Marcos de Lucha contra la Pobreza Extrema.
Un trabajo más articulado con las metas del Gobierno nacional en materia de reducción de la pobreza y pobreza extrema tendrán a partir de este año todos los alcaldes y gobernadores del país, puesto que con la expedición de la Ley 1785 de 2016 o Ley Unidos, se fijan compromisos específicos en este tema a los mandatarios.
 En efecto, esta norma establece la obligación de que alcaldes y gobernadores elaboren un Documento Marco de Lucha contra la Pobreza Extrema en el mediano plazo, el cual deben presentar antes del 15 de junio ante el respectivo Concejo Municipal o Asamblea Departamental a modo informativo, según el caso. En caso de que un alcalde o un gobernador incumpla con esta disposición, deberá responder disciplinaria y/o fiscalmente ante los organismos de control que lo requieran pues se trata de una ley que es de obligatorio cumplimiento por parte de los servidores públicos.

En Maicao capturan a dos hombres que portaban marihuana.
La policía nacional en Maicao detuvo a dos sujetos que se movilizaban en un motocarro, quienes al momento de ser requeridos por las autoridades, les encontraron envueltos en una toalla, una sustancia vegetal de color verde, que por sus características y olor se asemeja a la marihuana.
En total, Einer Guerrero Delgado y Cristian Montiel Sierra, llevaban 50 tabacos y una bolsa adicional con 30 gramos más de la misma sustancia.
Fue en ese momento cuando las unidades policivas procedieron a leerles sus derechos como personas capturadas, y a dejarlos a disposición de las autoridades competentes.
Estos hechos tuvieron como escenario, la carrera 16 entre calles 15 y 16 del barrio centro, donde se movía una patrulla perteneciente al cuadrante de vigilancia comunitaria haciendo requisas de control rutinarias.

Las autoridades de Maicao siguen la pista de los autores del homicidio de un hombre el pasado miércoles.
Las autoridades están tras las pistas de los sujetos que en la noche del pasado miércoles asesinaron al ciudadano José Raúl Mestra Martínez en la calle 14 entre carreras 2 y 3 del Barrio Santo Domingo 2 del fronterizo municipio Maicao.
Mestra Martínez contaba 52 años de edad y había nacido en Ceretè Córdoba. Testigos aseguran que poco después de las nueve de la noche, cuando el conocido comerciante cambiador de divisas extranjeras cuando llegaba a su residencia en la calle 14, Nro. 1 c bis 19 del sector arriba mencionado, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta lo esperaron en el camino por donde él acostumbraba a regresar y le cerraron el paso disparándole en reiteradas oportunidades.

El hoy occiso se supo que se desempeñaba como gerente de la línea interfronteriza Maracaibo Express con sede en la terminal de transportes Centrama. Mestra Martínez deja 3 hijos con su esposa y fue miembro de la junta de acción comunal del Barrio Santo Domingo en el periodo anterior.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente