Noticias Mayo 25 de 2017







Gobernador encargado admite que las presiones de los políticos deterioran su salud.
El gobernador encargado del departamento Wilder Guerra Cúrvelo, admitió ayer que no puede ocultar que las presiones que recibe a diario de distintos sectores políticos del departamento han venido causando un deterioro paulatina en su salud.
El mandatario ha visitado en los últimos días a centros médicos a donde ha sido sometido a exhaustivos exámenes médicos para determinar las razones de sus complicaciones que en varias oportunidades han obligado su atención en salas de observación de centros asistenciales de la capital Guajira.
No puedo negar que en mi calidad de académico e investigador, las presiones políticas me afectan en lo emocional y lógicamente en la salud, dijo Guerra Cúrvelo, en una entrevista realizada por este medio radial, de igual forma llamo a la unión de todos para salir de la crisis institucional que se vive en el departamento.

A seis días de la desaparición de la embarcación María Esther no se sabe nada de la motonave.
La embarcación zarpo desde el pasado fin de semana de la isla de Aruba con destino a Puerto Nuevo en la zona de régimen especial aduanero de Uribía, Manaure y Maicao, y hasta la fecha no hay rastros de la motonave que al parecer traía un cargamento de licores para la distribución en Maicao.
La falta de noticias de la embarcación ha llenado de angustia y desesperación a los familiares de los tripulantes de nacionalidad venezolana. Hasta el momento las labores de búsqueda no han dado los resultados, a pesar de que varias embarcaciones han zarpado de Aruba y un avión hace sobre vuelos, pero todo a resultado infructuoso.
La embarcación esta tripulada por el  capitán José Maldonado, con  más de 20 años de experiencia, el maquinista Santiago Campo, los marinos Lino Zambrano, Carlos Peniche, Manuel Ramírez, Richard Lugo, Eliomar Petit y José Medina, todos de nacionalidad venezolana.

Dos nuevas funcionarias llegan a la alcaldía de Riohacha
Ante la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Tatiana Barros Brito, tomaron posesión de sus cargos Sara Rosa Daza Maestre, como Directora de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional; y Yanlys Yocelys Rojas de Armas, como Directora de Turismo.  Ambos cargos se encuentran adscritos a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Daza Maestre,  fue nombrada a través del decreto No. 054 del 24 de mayo de 2017, en  reemplazo de Sandra Oñate. La nueva Directora de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional del distrito, es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, de la Universidad Externado de Colombia. Candidata a magister en Gestión y Evaluación. Se ha desempeñado en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría General del Senado, y en empresas privadas contratistas en diferentes municipios del departamento.  

2.600 Viviendas de Interés Prioritario de La Guajira cuentan con computador gratuito y conexión a Internet.
Las 2.618 viviendas de Interés Prioritario (VIP) entregadas por el Gobierno Nacional en La Guajira, que tienen acceso a Internet, cada uno de los beneficiarios recibió un computador para poder conectarse con todas las oportunidades que brinda la tecnología desde su hogar.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), al presentar el más reciente reporte del proyecto Conexiones de Última Milla, que lleva Internet social a las familias de bajos recursos del país.
La entrega de estos computadores en La Guajira se ha realizado en las urbanizaciones VIP Los Deseos de Riohacha; Villa Rosa de Barrancas; Villa Ana I de Distracción; Villa Hermosa de Fonseca; Los Mayalitos de Hatonuevo; Altos Parrantial 1 de Maicao; Altos de la Prosperidad de San Juan del Cesar y Román Gómez Ovalle de Villanueva, como estrategia complementaria a quienes adquieren el servicio de Internet.

Administración municipal emprendió  campaña de sensibilización contra la homofobia.
 En conmemoración al día Internacional contra la Homofobia, la alcaldía de Maicao a través de la Oficina Municipal del LGTB, inició la campaña de sensibilización “vacúnate contra la homofobia, una enfermedad que afecta  corazones”. Con el objetivo de coordinar todo tipo de acciones que sean útiles para denunciar la discriminación de las que son víctimas las personas homosexual, lesbiana, bisexual y transexual.
Por su parte, Marlon Castellano Coordinador Municipal de la Oficina de LGTB, invitó a toda la comunidad a apoyar esta iniciativa que se lleva a cabo en la ciudad fronteriza.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente