Noticias Mayo 19 de 2017







Cae en poder de las autoridades responsable de matar a su compañera permanente.
Funcionarios del CTI Fonseca capturaron a una persona, quien tenía orden de captura vigente, proferida por el juzgado promiscuo municipal de Villanueva con funciones de garantías.
El capturado responde al nombre de Brahan Javier Moreno Candía de 19 años de edad sindicado por el delito de feminicidio agravado y el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.
Esta captura se realizó en un operativo que realizo el CTI Fonseca en la urbanización Don Alberto de Valledupar.
El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 03 seccional del municipio de san juan del cesar para la realización de las audiencias preliminares
El caso por el que se le investiga ocurrió el 3 de diciembre en el municipio de sanjuán, en hecho donde murió, Angie Paola Benjumea Mendoza, de 21 años de edad, natural de San Juan del Cesar, quien perdió la vida al recibir un tiro en la cabeza. La víctima era estudiante de cuarto semestre de derecho de la Universidad Popular del Cesar,

Gerente de la EPS Anas Wayuu responde a informe de la Contraloría.
La gerente de la EPS respondió al informe presentado por la Contraloría en la señala que la EPS pagó casi $5.000 millones en contratos que no se ejecutaron, la gerente de la entidad Beda Margarita Suarez, asegura que el organismo de control realizo la auditoria cuando los contratos aún no se habían liquidado.
Suarez Aguilar señalo que se entregando todos los soportes requeridos por el organismo de control, a fin de clarificar la transparencia en los procesos contractuales que se adelantan por esa entidad.
Es claro que cuando un contrato que generalmente tiene vigencia y  termina la etapa de ejecución, la norma entrega  cuatro meses para hacer la liquidación. "Es cuando nos sentamos con las Ips y  hospitales para establecer como fue la ejecución y los valores que recibieron, porque los giros son de manera anticipada", afirmó Suarez Aguilar.

En atentado a bala hieren a ciudadano en el perímetro urbano de Maicao.
La víctima de los sicarios al parecer de origen venezolano, fue identificada como Rafael Enrique Madera Ortiz, el hecho se presentó a plena luz del día a la residencia de afectado por este caso de violencia. el ciudadano herido fue remitido a un centro asistencial de esa municipalidad donde se encuentra en delicado estado.
Los sicarios que se desplazaban en una motocicleta huyeron del lugar, pero gracias al rápido accionar de la policía fueron capturados e identificados como: Johnny Fernández Labarca y John Luis Palencia Galicia.
Los hombres capturados, son de nacionalidad venezolana y fueron dejados a órdenes de la autoridad competente.

Por caída de poste de energía, ASAA opera la Planta de Tratamiento con generación propia.
ASAA garantiza la operación de la Planta de Tratamiento a pesar de no contar con fluido eléctrico suministrado por el operador del servicio. La empresa puso en funcionamiento los generadores de que dispone para superar estas eventualidades. La interrupción del servicio obedece a que un vendaval derribó un poste, situación que fue reportada a Electricaribe.
De acuerdo con las condiciones climáticas ASAA realizará los trabajos de reparación de las líneas que fueron derribadas junto con el poste, ya que este tamo se encuentra en predios de la empresa y le corresponde asumir estos trabajos.

El abogado Danilo Araujo asumió como como Asesor de Despacho en la alcaldía distrital.
Ante la alcaldesa encargada de Riohacha Tatiana Barros Brito, tomó posesión el abogado Danilo Rafael Araujo Daza, como nuevo Asesor del Despacho, tras su designación a través del Decreto No. 034 del 17 de mayo del presente año.
Luego de asumir el cargo, Araujo aseguró que “vamos a poner al servicio del Distrito toda la experiencia y los conocimientos adquiridos a través de estos años, al servicio de la pronta solución de los problemas que aquejan a la ciudadanía en general”.
El nuevo funcionario, es Magister en Gestión de Empresas y Liderazgo y en Derecho. Así mismo, es especialista en Derecho Administrativo y en Contratación estatal.
Araujo, ha sido dos veces Jefe de la Oficina Jurídica y Jefe de Contratación del Departamento de La Guajira, Contralor General del Departamento, Asesor externo de entidades públicas y privadas entre ellas el Instituto de Tránsito del Atlántico y las alcaldías de Fonseca y Distracción, entre otros cargos.

Policía Fiscal mantiene control sobre el contrabando en el departamento.
En diferentes acciones la policía Fiscal y Aduanera sigue propinando golpes a las organizaciones dedicadas al contrabando en todas sus manifestaciones, en las últimas horas decomiso combustible y teléfonos celulares mercancía avaluada en más de 50 millones de pesos.
Las acciones de los uniformados se cumplieron en Maicao, donde se  registró una diligencia de allanamiento a inmueble ubicado en  la calle 11 carrera 26 donde se logra la captura de un ciudadano identificado como: Leonardo Fabio Acuña Ariza, quien es responsable poseer  3.022 galones de ACPM de contrabando siendo dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Favorecimiento de Contrabando de Hidrocarburos y sus derivados.
En la vía que comunica a La Paz con  Distracción, se logra la captura de 01 ciudadano identificado como Erik Giovanny Aguilar Socarras de 20 años, a quien se halló responsable de transportar la cantidad de 85 galones de combustible tipo GASOLINA de contrabando en el vehículo clase camión el vehículo, el detenido y la gasolina fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de Favorecimiento al contrabando de Hidrocarburos y sus Derivados.
Además la Polfa realizo visita a establecimientos comerciales de celulares y hallaron 2.186 unidades de accesorios para celular los cuales no cumplen con los documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente