NOTICIAS - Abril 17 de 2017


La Guajira será receptora de refugiados de Venezuela.
Nuevamente La Guajira se convertirá en el punto de llegada de ciudadanos venezolanos que buscan refugio de la crisis  social, política y económica que vive   el país Bolivariano.
Ante esa eventualidad, las autoridades locales y regionales deben preparar las medidas de contingencia que permitan la recepción de extranjeros y connacionales que huyen de la violencia que desata en las ciudades fronterizas con Venezuela. La Guajira tiene 450 kilómetros limítrofes y 172 puntos de ingreso que no tienen control del estado colombiano.
En Venezuela la disputa entre los bandos oficialistas y opositores cada día se agudiza y parece llegar al punto de no retorno, lo que hace que miles de personas y familias busquen donde sobrevivir en medio de la adversidad.
En Maicao la secretaría de gobierno informa que el número de venezolanos en ese municipio es cada vez más grande.

Cientos de colombianos y venezolanos huyen de los enfrentamientos entre fuerza pública y ciudadanos.
Cientos de guajiros, y conciudadanos del resto del país que algún se fueron a Venezuela en busca de un mejor vivir, están regresando debido a la crisis socio política que sacude al país vecino que parece entrar en la vía del no retorno. Al menos así lo indican los acontecimientos generados por el desigual enfrentamiento entre la fuerza pública bolivariana y la población que no resiste más la represión, el hambre y la falta de ingresos.
Las últimas manifestaciones de inconformidad han dejado cinco muertos, cientos de heridos y detenidos; con el agravante que el pueblo enfurecido a quemado a agentes del orden con gasolina.
Como en todas las rebeliones populares, la verdad desaparece y cada uno de los bandos la transmite dentro de su rol social o político, los medios de comunicación no pueden transmitir en vivo y en directo los sucesos diarios y el gobierno se abroga el derecho a informar a su manera y acomodo.
Hoy el principal medio de comunicación para conocer lo que pasa en Venezuela son las redes sociales, donde se escuchan voces de angustia y se pueden esconder o exagerar los  hechos que se están presentando en el país bolivariano.

Corrupción en la policía caen dos agentes de la institución extorsionando a un comerciante.
Los capturados responden a los nombres de John Alexander Sepúlveda Agudelo de 30 años y Daniel Eduardo Pertuz Salamanca, quienes al parecer fueron sorprendidos en flagrancia cuando recibían 800 mil pesos de un comerciante de esa localidad del sur del departamento.
Las capturas se produjeron en el barrio el Carmen de San Juan, operativo que estuvo a cargo de funcionarios del CTI y el grupo Gaula de la policía de Riohacha. Las autoridades tratan de establecer si los dos capturados están vinculados a otros hechos de extorsión en el sur del departamento.

Programa presidencial “Ser Pilo Paga desestimula las finanzas” de la universidad pública.
El 98 por ciento del dinero que el Estado invierte en el programa Ser Pilo Paga va a las universidades privadas, esto es preocupante, pues, en promedio, con la plata que se financia a un estudiante en una universidad privada pueden estudiar cinco en una pública.
 El aspirante a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo, hizo un llamado al Gobierno para no se siga desfinanciando la universidad pública para fortalecer a la universidad privada, como está sucediendo en estos momentos con el programa Ser Pilo Paga, a través del cual se están llevando a la universidades privadas millonarias sumas de dinero que originalmente eran de la educación pública.

Presidente pide a gobernadores la activación de los planes de contingencia en la temporada de lluvias.
El Presidente Juan Manuel Santos pidió a los gobernadores del país, activar el sistema de Gestión del Riesgo ya que se pronostican fuertes precipitaciones por encima de los niveles acostumbrados para esta temporada invernal que se calcula se prolongará hasta mediados del mes de junio.

De acuerdo con los pronósticos del IDEAM la temporada de lluvias afectara a la mayor parte del país, para la región Caribe se prevén lluvias por encima de los 200 milímetros por lo cual se hace necesario tomar todas las precauciones a fin de mitigar las inundaciones y afectaciones a las comunidades vulnerables.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente