Agencia Nacional de Tierras será la interlocutora entre sectores sociales y Gobierno durante socialización de proyecto de Ley de Tierras


Este miércoles 26 de abril arranca el maratón de foros regionales para socializar las iniciativas planteadas en el borrador del Proyecto de Ley de Tierras prioritario para el Gobierno nacional y cuyos contenidos desarrollan el Punto 1 del Acuerdo de Paz “Hacia un nuevo campo colombiano: reforma rural integral”.
 
Cali es la primera ciudad donde representantes de distintos sectores del campo, agroindustriales, asociaciones campesinas, entidades territoriales, organismos de control, juntas de acción comunal, cooperativas agropecuarias, registradores, notarios, jueces, estudiantes y profesores, empresarios y pequeños campesinos, están invitados al debate que tendrá este miércoles 26 de abril en las instalaciones del Hotel Dann Carlton, y que contará con la moderación y direccionamiento técnico de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio de Agricultura, la UPRA, la Alta Consejería para el Posconflicto, el Departamento Nacional de Planeación, la Unidad de Restitución de Tierras y la Agencia Nacional de Tierras.
 
Dentro de los temas a discutir estarán las propuestas relacionadas con Ordenamiento Social de la Propiedad Rural, mecanismos de acceso a la tierra, Fondo de Tierras, Unidad Agrícola Familiar, formalización de la tierra, seguridad jurídica, modificaciones al régimen penal frente a delitos cometidos en procesos de acceso a la tierra, enfoque de género, subsidios integrales para compra de tierra y capital semilla, créditos especiales para compra de tierras, entre otras disposiciones propuestas.
 
El jueves 27 de abril el turno será para los antioqueños. Es así como el segundo foro de socialización tendrá lugar en el Bloque 19 de la Universidad Eafit, piso 4, aula inversa. Todos los interesados están invitados y pueden inscribirse en el siguiente link del Ministerio de Agricultura:
 
 
La socialización se realizará en:

Cali: Hotel Dann Carlton Cra. 2 No. 1-60 Salón Colombia, a las 8:00 a.m.
Montería: 28 de abril, Universidad Pontificia Bolivariana.
Santa Marta: 2 de mayo, Hotel de La Sierra
Villavicencio: 3 de mayo, Gobernación del Meta
Florencia: 5 de mayo, Comfaca
Bogotá: 6 de mayo, Agencia Nacional de Tierras
 
Más información: Paula López 3163561355. El director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, atenderá a los medios interesados en conocer más sobre este proceso de socialización antes de dar inicio a la jornada.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente