UMAMI realiza concierto contra el bullying en penal de México







El dúo de hermanos Nico y Debi de la agrupación UMAMI Music Band, realizaron un concierto en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, México, donde internos y sus familiares disfrutaron de canciones alegres y con bonito mensaje en contra del bullying.
“Nuestra música además de llevar alegría, lleva un mensaje de esperanza y apoyo para ayudar a las personas que sufren acoso y también a la que lo hace, para cortar el problema de raíz, ya que muchas veces esa persona tiene un problema emocional y lo quiere reflejar en los demás. No le echamos la culpa, porque no somos nadie para juzgar”, destacó Nico al terminar la presentación.
En la explanada del penal varonil se realizó dicho concierto donde Umami Music Band, se encargaron de llevar el mensaje para combatir el bullying, por lo que dijeron estar agradecidos de visitar por segunda ocasión México y convivir con las personas internas y sus familias.
“Nosotros no somos quién para juzgarlos, venimos a dar un mensaje, ustedes ya están cumpliendo una pena y saldrán, todos merecemos una segunda oportunidad”, les externó Debi a los internos.
Al respecto, el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, señaló que hace unos meses recibieron la petición del dúo artístico de exponer su música en alguno de los centros penitenciarios, por lo que al ser una actividad recreativa para los internos aceptaron.
“Es bien recibido porque se traduce en un tratamiento para nuestra población de motivación, de relajamiento e inclusive de superación para su estadía en prisión sea lo más llevadera posible, nuestra área técnica fue la encargada de la organización del evento, es decir, el área de trabajo social y de psicología”, precisó.
De esta manera los internos junto con sus familias disfrutaron de este entretenimiento mientras comían y platicaban, otros reos aprovechaban para vender sus productos como lo hacen cada fin de semana en las visitas, desde paletas de hielo, aguas, fruta, así como manualidades que realizan a lo largo de la semana se observó alrededor del foro del penal.
UMAMI desarrollan una gira de presentaciones y promoción por México luego de obtener el Galardón Diamante en Las Vegas, además de ser distinguidos en la ciudad de Miami como “Orgullo Hispano” entre otros importantes reconocimientos.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente