Más de 1.100 indígenas de las comunidades Ware Ware y Piturumana en el municipio de Albania beneficiados con jornada de salud







La Fuerza Área Colombiana, Cerrejón y la Alcaldía de Albania se unieron para brindar servicios de salud a más de 1.100 indígenas de las comunidades Ware Ware y Piturumana en el municipio de Albania, gracias al desarrollo de una jornada de salud que contó con la participación de 38 miembros del CACOM3 de la Fuerza Aérea entre médicos generales y especialistas en Odontología, Pediatría, Optometría, Ginecología, Fisioterapia, entre otros servicios de salud.

“Desde aproximadamente hace seis años, tenemos apadrinados varios municipios del país a través del Comando Aéreo de Combate Número 3; uno de ellos es Albania, es así como junto a Cerrejón y la Alcaldía de Albania, durante los últimos cuatro años hemos efectuado jornadas de apoyo al desarrollo en diferentes comunidades”, afirmó Bernabé Ochoa, Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante dos días, los participantes de la jornada apoyada además por las empresas contratistas de Cerrejón: Amtur, Sodexo y Conconcreto, recibieron servicios de salud y medicamentos de manera  gratuita. Adicionalmente, se realizaron actividades recreativas para los niños,  entrega de medicamentos y elementos de aseo personal, alimentos y útiles escolares.

“Hoy estamos muy contentos; agradecemos a la Fuerza Aérea y a Cerrejón por esta labor. Los exhorto a que nos sigan apoyando en esta gran lucha en contra de las enfermedades y la desnutrición”,  manifestó Jorge Toro Aguilar, Secretario de Salud de Albania.

Asimismo, María Fabiola Uriana Palacio, Autoridad Tradicional de la comunidad de Piturumana I comentó: “estoy muy agradecida por esta jornada; espero que tanto la Fuerza Aérea como Cerrejón siempre nos tengan en cuenta. Necesitamos la presencia de ustedes, no solamente para brigadas de salud, sino también en temas de seguridad y visitas a nuestros jóvenes para guiarlos por el buen camino”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente