FUERA DE PELIGRO FLAMENCO ROSADO QUE HABÍA PERDIDO SU RUTA MIGRATORIA







Las Corporaciones Autónomas Regionales de La Guajira (Corpoguajira)  y  la de Santander (CAS), logran articular acciones para salvar la vida de un flamenco rosado (Phonicopterus ruber), que se había extraviado  en su ruta migratoria en la ribera del río Chicamocha (Capitanejo, Santander).

El animal fue recuperado por miembros de la Policía Ambiental de ese departamento, entregado a la CAS y posteriormente trasladado a La Guajira, para quedar a disposición de la Corporación.

En este caso, la entidad, inmediatamente activó los protocolos de seguridad para el cuidado de la especie. El proceso inició con una valoración médico-veterinaria por parte de especialistas en el Hogar de Paso (Riohacha),  para su remisión al Centro Agroambiental y Ecológico (río Jerez).

La valoración médica indicó que el animal pesó 1.8 kilos,  presentaba un desequilibrio nutricional producto del estrés que le causó encontrarse sin el resto de la manada.

La especie  quedó bajo un estricto proceso de recuperación, con una dieta específica; y estará conviviendo con otros flamencos que se encuentran en estado de rehabilitación.

Actualmente, Corpoguajira cuenta con dos hogares de paso (Riohacha y Fonseca), donde las especies que han sido recuperadas en cautiverio, decomisadas o entregadas voluntariamente, son valoradas y trasladadas (posteriormente), al Centro de Rehabilitación.  En lo que va de 2017, el Centro cuenta con 361 especies en estado de recuperación, para luego ser liberadas en su hábitat natural.

Share this:

 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20