CORPOGUAJIRA PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

En  2013, la Organización de las  Naciones Unidas proclamó cada 3 de marzo Día Mundial de la Vida Silvestre. El objetivo de dicha celebración, es fomentar una cultura de preservación de la vida silvestre, creando conciencia de la importancia de estas especies dentro de la humanidad y resaltando la belleza de la fauna y la flora de las mismas.

Acatando el llamado de la ONU, Corpoguajira, estará realizando  distintas actividades acordes a este importante  día.

La programación inicia  el próximo 1 de marzo, con una jornada de recepción de especies, en la  Cra. 7a No 12-25 Edificio Corpoguajira (Riohacha), desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m. Los animales entregados voluntariamente por la comunidad, serán valorados por los médicos veterinarios de la entidad y posteriormente programados a liberación o sometidos a cuidado, según sugiera el diagnóstico.

Sumado a lo anterior, se estará llevando a cabo dos liberaciones, una de ellas será de  Caimanes Aguja (Crocodylus acutus), en el humedal Bello Horizonte (Dibulla), el 2 de marzo a partir de las 9:00 a.m.

La otra liberación será el 3 de marzo en las playas de El Remanso (Camarones), donde se liberarán tortugas marinas de la especie Caretta-caretta. Para esta actividad también se contará con la liberación de aves de bosques secos.

En esta liberación, la Corporación contará con la compañía de los niños de las zonas de Carrizal (alta Guajira) y de Mayapo (Manaure), con el fin de generar en los menores una cultura de preservar estas especies que están en vía de extinción.

La Máxima Autoridad Ambiental, extiende la invitación para que toda la comunidad guajira se vincule a estas actividades y participen activamente,  entregando voluntariamente aquellos animales que tenga en su poder como mascotas domésticas, para su respectiva liberación.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente