Noticias Enero 26 de 2016







En Riohacha alcaldía toma medias para garantizar la seguridad durante los carnavales del año 2017
La administración Distrital expidió el Decreto 008 del 2017 “Por medio del cual se toman medidas policivas en el Distrito de Riohacha durante los carnavales 2017 y se dictan otras disposiciones”, en el cual se especifican las restricciones y prohibiciones durante estas festividades y se declaran el 27 y 28 de febrero como días no laborales en el Distrito.
En este acto administrativo que rige desde el día 20 de enero hasta el 28 de febrero se prohíbe el uso de espuma en spray, como también se establece el horario para los eventos realizados durante la temporada y el funcionamiento de establecimientos de comercio donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas, el cual será hasta las 2:00 a.m., exceptuando el Pilón de los Embarradores que será hasta las 3:00a.m.

Administración distrital promover alianzas estratégicas para el aprovechamiento de la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta
El ejecutivo distrital agradeció a la Diócesis de Riohacha por tan importante obra y propuso a las entidades guajiras trabajar mancomunadamente por la dotación de la nueva biblioteca virtual, con el objetivo de que esta preste un servicio eficiente a la comunidad. La educación es la base del desarrollo y todo lo que se invierta en educación es una inversión bienvenida que va a tener unos frutos importantes, afirmó.
La obra fue que fue construida con recursos la Diócesis de Riohacha, ofrece a la comunidad nuevas y mejores oportunidades para una formación de calidad, a través de espacios educativos y de recreación.
La Biblioteca Héctor Salah Zuleta es un escenario innovador para la investigación, el aprendizaje, la diversión y el entretenimiento, que sin dudas aportará al desarrollo de las futuras generaciones del departamento.

Uniformados del ejército decomisan mercancías de contrabando avaluadas en 30 millones.
Las operaciones de las unidades de la Décima Brigada Blindada en los diferentes puestos de control, instalados sobre las vías en el departamento de la Guajira, permitieron incautar mercancía ilegal valorada en más de 30 millones de pesos.
El en sector conocido como Ebanal en el municipio de Riohacha, tropas del ejército con el apoyo de la Policía Nacional, decomisaron  artículos avaluados en $18.543.763, representados en licores, bisutería y forros para celular.
En la vía que une a Maicao con el municipio de Albania, se decomisaron cigarrillos, textiles y manufacturas por un valor superior a cuatro millones y medio de pesos. En otra acción de las autoridades se decomisó combustible de contrabando, en el sitio conocido como la Y de los Pondores.

Organismos de inteligencia buscan a los autores materiales del homicidio de Janner Castaño.
Las autoridades de La Guajira buscan a los autores materiales de Janner Castaño, quien fue asesinado por desconocidos en la carretera nacional que comunica al corregimiento de Carraipia con el resto del departamento, al parecer en un intento de atraco.
Castaño oriundo de La Paz, Cesar, salió de Valledupar para Maicao, al parecer subió a dos sujetos en la vía llegando a Carraipía fue obligado a orillarse y ahí se presentó la confrontación. Su compañero recibió cuatro impactos de bala, pero se encuentra estable.
Castaño de 50 años de edad, deja cuatro hijos y abuelo, viajó como de costumbre a esa zona del vecino país. Las autoridades iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.

Mientras el estado tiene un "plan tortuga" para llegar a las regiones el Clan del Golfo se apropia de varios regiones. Fiscal.
El fiscal Martínez dijo que el Clan del Golfo ya se apropió de varias regiones por la ausencia del Estado. La versión fue entregada por Martínez Neira en su vista a Caucasia, en el bajo cauca antioqueño, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, denunció que el 'Clan del Golfo', se apropió de ese territorio por la ausencia del Estado en esa región del país.
 Advertimos que mientras el Estado se moviliza en el territorio a la velocidad de la tortuga el 'Clan del Golfo' está irrumpiendo a la velocidad de la luz, al punto que están ofreciendo salarios para que excombatientes o disidentes de las Farc se pasen a formar parte de esta organización criminal, dijo el fiscal.

Clan del Golfo ofrece $1'800.000 a disidentes de Farc para reclutarlos: el anuncio lo hizo el fiscal.
El fiscal general Néstor Humberto Martínez denunció que el Clan Del Golfo está intentando reclutar a los disidentes de las Farc y les están ofreciendo salarios de 1'800.000
 La advertencia, la lanzó Martínez desde Caucasia, en Antioquia, una de las zonas de mayor influencia de esta banda criminal. Hay una expansión inusitada del Clan del Golfo en esta zona, como resultado de la movilización de las Farc a sus zonas de concentración", dijo.

Nuevo Código de Policía estipula sanción económica a quien no porte su cédula.
Serán cerca de 800 mil pesos los que deberá pagar la persona que no presente su cédula a la Policía, cuando sea requerida, así lo determina el Nuevo Código de Policía que empezará a funcionar a partir del próximo lunes. Se tratará de una falta de Tipo IV que le costará cerca de 780.000 pesos.
La persona que impida el procedimiento para la identificación tendrá como consecuencia que se le imponga una multa Tipo IV que es de 787.000 pesos. La próxima semana se intensificarán los operativos de pedagogía para que los ciudadanos entiendan cómo funcionará el nuevo código en el país.

Piden mayor atención para comunidades Indígenas y Afrodecendientes.
La Defensoría del Pueblo y la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, solicitaron al gobierno colombiano mayor atención para esas comunidades asentadas en las regiones fronterizas.
Al entregar el primer informe sobre la situación humanitaria en las fronteras, las dos entidades resaltaron especial preocupación por la situación de esas comunidades y recomendaron el máximo interés del estado para esas poblaciones, en el caso de La Guajira básicamente en los límites con el estado Zulia, existen muchas amenazas contra los nativos de la etnia wayuu, Azotados por el hambre y la falta de agua para el consumo.

Hoy suspenden el servicio de energía durante 5  en Dibulla
La empresa Transcelca informo que hoy será suspendido el servicio de energía en esa municipalidad desde las 10 de la mañana, hasta las tres de la tarde. Según el reporte de la compañía, ingenieros y técnicos ejecutarán mantenimiento preventivo a equipos de potencia en la subestación Termo guajira a 34.500 voltios.
Para la realización de estos trabajos, se coordinó con el operador de red de la Zona, Electricaribe, el cual informó que se requiere la desenergización de los  corregimientos de  Mingueo, Palomino y la cabecera municipal.

Cerrejón entrego 18 soluciones de vivienda para beneficio de  112 personas.
Por medio de un comunicado la compañía internacional señalo que: Comprometidos con el bienestar de las comunidades, a través del diálogo y relacionamiento constante, así como, la evaluación periódica de estos procesos y programas sociales, Cerrejón trabaja en la identificación y alternativas de solución para sus necesidades.
En línea con esa estrategia la empresa internacional hizo entrega 18 viviendas como parte de un proyecto que beneficia a 112 personas de 27 familias de Pioula y Piourekat, vecinas a Puerto Bolívar.
Este proyecto  busca mejorar las condiciones de habitabilidad lo cual redunda en la calidad de vida de los indígenas wayuu.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente