Más de 30 millones de pesos fueron incautados en el departamento de la Guajira por el Ejército Nacional


Las operaciones de las unidades de la Décima Brigada Blindada en los diferentes puestos de control, instalados sobre las vías en el departamento de la Guajira, permitieron incautar mercancía ilegal valorada en más de 30 millones de pesos.

El en sector conocido como Ebanal en el municipio de Riohacha, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena con el apoyo de la Policía Nacional, decomisaron  artículos avaluados en $18.543.763, representados en 54 botellas de vino sangría, 58 botellas de whisky managers, 14 botellas de whisky country club, 12 botellas de whisky chanceler, 5082 unidades de bisutería en acero inoxidable y 450 forros para celulares de varias marcas.

Así mismo, cajas con ropa para damas y caballeros y 2.280 cajetillas de cigarrillo avaloradas en $4.626.264, fueron confiscadas por los efectivos del batallón Especial Energético y Vial N° 17, en el kilómetro 18 de la línea férrea en Albania con el respaldo de la Policía Fiscal y Aduanera.

Por otro sentido, un vehículo que se movilizaba por la vía de la “Y” de Pondores, que conduce al municipio de San Juan del Cesar, La Guajira hacia el Molino, el que llevaba 102 galones con gasolina, fue detenido por los militares agregados al Batallón de Artillería de Campaña N° 10 Santa Bárbara con la colaboración de la DIAN, incautándose el combustible de procedencia extranjera valorada en $6.936.000.

Todos los elementos de contrabando decomisados por las unidades,  fueron estimados por más de 30 millones de pesos y dejados ante la autoridad competente en cada una de las localidades de la Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente