BALANCE DEL PRIMER FESTIVO EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.


Con acertada disposición en lo que concierne al plan retorno, se realizaron diferentes controles en puntos de mayor afluencia de público y corredores viales de esta región del país, permitiendo garantizar la convivencia y seguridad en este el primer puente festivo del año 2017.

Es así que hace presencia en sitios como playas,  balnearios,  centros comerciales, zonas residenciales en los diferentes municipios del departamento,  donde se logra resaltar la captura de 13 personas todas inmersas en la comisión de ciertos delitos, como hurto en varias modalidades,  la incautación de 3 armas de fuego ilegales y la incautación de alucinógenos entre otros.
         
Así pues dentro de estas capturas se resaltan la aprehensión de una menor de 16 años de edad a quien le hallaron en su poder más de 43 dosis de bazuco listo para ser comercializadas,  en hechos ocurridos en el barrio del municipio de Riohacha en el barrio Villa Martin.

Por otro lado la erradicación de más de 400 matas de marihuana en área rural del municipio de Riohacha donde se logra la captura de una persona y se incauta un arma de fuego. En Villanueva barrio san Luis una persona con 134 gramos de marihuana fue igualmente capturada.

En el control de contrabando especialmente de hidrocarburos un total de  3.941 galones de gasolina y 100 de acpm han sido incautados en operativos en Maicao y Riohacha esto con el fin de erradicar las ventas ilegales que aquejan a mucha de la ciudadanía en general, de igual forma 10 personas son las Capturadas por este delito en lo que va del 2017.


Un total de 127 botellas de licor de contrabando incautadas, dos vehículos y tres motocicletas recuperadas, también hacen parte de los resultados operativos obtenidos luego de los planes implementados en la Guajira.    

Otro hecho que resaltar es la presencia masiva en sitios turísticos donde se recibieron a nuestros visitantes, para ello fueron dispuestos 18 áreas de prevención, stand informativos para garantizar una facilidad en la movilización; los controles dejaron como resultados 252 comparendos impuestos a automotores por infligir en las normas de tránsito, se registró un ingreso desde el día sábado hasta la fecha de 4.307 automotores y salieron 4198 para un total de 8.505 vehículos.

En hechos que lamentar se presentó un caso que aún es materia de investigación donde dos personas fueron halladas sin vida, inicialmente en el municipio de Dibulla, en hechos ocurridos el día domingo en horas de la mañana altura del kilómetro 31 troncal del caribe vía Riohacha a Santa Marta cerca al sector conocido como casa Aluminio aproximadamente 1 kilómetro vía a la sierra nevada de Santa Marta, personal del CTI de la Fiscalía realizó inspección técnica a cadáver a un cuerpo que en vida respondía al nombre de Rafael Ramírez Martínez, quien presentaba varias heridas con arma blanca(machete9 en su cuerpo y la otra persona hallada muerta en alto estado de descomposición y aún sin identificar en el municipio de San Juan del Cesar. Por otro lado dos personas lesionadas con arma de fuego en Maicao identificados como Jesus Alberto montes Sánchez y Bryan quintero Sánchez.

Por último recordar a toda la comunidad que estamos trabajando para conservar la sana convivencia y seguridad de la comunidad,  "invitamos a toda la población a seguir denunciando cada hecho que noten fuera de las leyes y no sea cómplice porque policías somos todos y como derecho a esa seguridad estamos comprometidos y es un deber el denunciar oportunamente para construir ciudades seguras y en paz" aseguró el señor Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente