Buenos resultados ante reunión entre Min. Agricultura y Gobernación de La Guajira

Ayer​ se llevó a cabo una reunión con el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, el representante a la cámara Alfredo Deluque y el gobernador de La Guajira Wilmer Gonzalez.

Se habló de la situación del departamento, el desempleo (una de las causas de desnutrición), el cual se ha visto afectado por la disminución del comercio en la zona de régimen especial aduanero y a la situación de las Salinas de Manaure, aunado al desplazamiento de nuestros Indigenas desde Venezuela, las inclemencias del clima y la dificultad de recursos para proyectos agrícolas.

También se trató acerca de las posibilidades de avanzar en la construcción del distrito de riego del Rancheria, con el fin de encontrar una solución pronta. 

" Hay interesados en la materia, lo cual se podría concretar si realizamos un trabajo coordinado." Afirma el representante Deluque. 

Además, se acordó una mayor  presencia del ministerio en la región, la ejecución de proyecto de alianzas productivas, que, dicho sea de paso, del 2002 hasta la fecha se han ejecutado solo 12 y, gracias a esta importante reunión, se ejecutarán 14 en el 2017, la construcción de soluciones integrales mayormente para las comunidades wayuu, que incluyen pozos de agua y hectáreas de tierras productivas, así como la continuación de la reparación de molinos y pozos artesianos

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente