PRESIDENTE SANTOS DESTACA TOMA DE POSESIÓN DE ELECTRICARIBE PARA PROTEGER ENERGÍA DE LA REGIÓN CARIBE

“Esta es la decisión más responsable para asegurar a usuarios del Caribe que no habrá limitación en el suministro de energía": Ministro de Minas y Energía.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de tomar posesión de la empresa Electricaribe, y dijo que la misma protegerá la energía de la Costa y garantizará el servicio a los usuarios.
“Protegemos energía para la Costa. La toma de posesión de Electricaribe es la mejor salida para ordenar empresa y garantizar el servicio”, expresó el Primer Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El Ministro de Minas y Energía Germán Arce, también respaldó la medida de la Superintendencia.

'Buscamos solucionar este problema histórico de la mano de Gas Natural Fenosa, accionista mayoritario de Electricaribe, pero no logramos en esta ronda de negociaciones un acuerdo para la capitalización de la empresa. Sin el financiamiento del plan de inversiones requerido, la única opción para proteger a las familias del Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre es la toma de posesión', dijo el Ministro Arce desde Barranquilla.
De la misma forma, destacó los avances del Plan5Caribe que ha adjudicado obras nacionales y regionales por $3,4 billones, para asegurar la energía que necesita la región para los próximos años.

Mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron 3 proyectos nacionales y regionales, en los últimos años se han adjudicado más de 30 proyectos.

'Acompañaremos y respaldaremos a la Superintendencia de Servicios Públicos, que sabemos está preparada para este momento y ha activado los mecanismos legales para proteger a los usuarios. Que no quede la menor duda: Seguiremos trabajando para garantizar la energía que necesita el Caribe, a través de las inversiones del Plan5Caribe que venimos liderando, y de la revisión del modelo de prestación del servicio de energía', afirmó el Ministro Arce.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente