NOTICIAS - Noviembre 29 de 2016





Para hoy está programada la audiencia que adelanta la fiscalía 47 contra el ex alcalde Rafael Ceballos.
Ante la fiscal 47 especializada contra la corrupción, comparecerá hoy el ex alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, dentro del proceso que se le adelanta por el presunto delito de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.
En la diligencia realizada el pasado 19 de noviembre el ex mandatario no se allano a los cargos que le imputo la fiscalía general de la nación, por el sonado caso del proyecto de construcción del sistema de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Camarones.
Este contrato tubo un aforo inicial de 10 mil millones y posteriormente se adicionaron otros 3 mil millones y a la fecha el sistema no funciona y el agua no es apta para el consumo.
Por estos hechos están siendo procesados siete personas más entre ex funcionarios de la alcaldía de Riohacha, contratista, e interventor de las obras.
En la audiencia de hoy se definirá si hay méritos o no para dictar medida de aseguramiento, la diligencia también asistirán las demás personas investigadas en este proceso. 

Autoridades adelantan ofensiva en contra del hurto y comercio de automotores y autopartes.
A través de la operación “Imperium”, se realizaron diligencia de registro y allanamientos en San Juan del Cesar, Uribía y Riohacha, se incautaron autopartes de 15 vehículos que habían sido hurtados en varias ciudades del país, así como la recuperación de automotores y la captura de trece personas.
La acción de las autoridades se adelantó en: Riohacha donde se  recuperan seis motocicletas, un vehículo, veintinueve celulares y se captura de una persona solicitada mediante orden judicial y otros seis cayeron  en flagrancia, se encuentran inmersos en el delito de receptación.
En San Juan del Cesar en un parqueadero, se logró la recuperación de un vehículo, una motocicleta, se incautaron veintisiete autopartes de diecisiete automotores que habían sido robado en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en medio de este procedimiento fueron capturadas dos personas.
En otra acción cumplida en el municipio de Uribía fueron capturadas cuatro personas a quienes se les encontró dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros.
Los operativos fueron realizados por funcionarios de la Seccional (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación. Las personas capturadas y todo el material incautado fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Con recursos de la Ocad se realizaran proyectos de pavimentación en la ciudad.
Dos proyectos para mejora del distrito, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Regional para impacto local y regalías directas; fueron sustentados  en el Banco de Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeación distrital.
Acerca de esta iniciativa el secretario de gobierno Jairo Aguilar Deluque manifestó; que son dos proyectos de pavimentación en dos sectores de la cuidad, que están orientados  a mejorar las condiciones de accesibilidad de los barrios Buenos Aires y Cooperativo Sur. el primero tiene un costo de mil millones de pesos y el segundo esta aforado en ochocientos setenta y siete millones.

Director de Corpoguajira pasa revista a obras de desarrollo comunitario.
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, realiza visitas de inspección a las obras que se adelantan en varias zonas de la  región con el fin de garantizar un adecuado funcionamiento de los proyectos que impulsan el desarrollo sostenible, acorde con la conservación del medio ambiente.
En tal sentido, la Corporación socializó ante la autoridad tradicional,  líderes y  miembros de  la comunidad de Toroki (ubicada en kilómetro 4, vía que conduce de Riohacha a Maicao), la ejecución del proyecto de rehabilitación  del sistema de abastecimiento de agua subterránea operado por molino de viento.   Así como también el fortalecimiento a la seguridad alimentaria con la creación de una huerta que produce una variedad de alimentos complementarios como vegetales y hortalizas.
El sistema consiste en captar agua de una fuente subterránea a través de un molino de viento y se distribuye hasta un tanque de almacenamiento. En el caso de los cultivos, se diseñó un sistema de riego por goteo que permite que la tierra permanezca apta para la producción.

Advierten sobre estafas a nombre de la Concesión Cesar – Guajira.
En un comunicado a la opinión pública conocido la tarde anterior, la compañía concesionaria de la vía San Roque – Cuestecitas, Concesión Cesar – Guajira, denuncio la existencia de un grupo de estafadores, que está ofreciendo empleo a los residentes en el corredor vial concesionado para lo cual exige dinero a quienes estén interesados en acceder a un trabajo en esa compañía.

Ante esta situación la compañía denuncio que:
La Concesión Cesar – Guajira advierte que personas inescrupulosas están  ofreciendo empleo a los habitantes de los municipios ubicados en el corredor concesionado,  cobrando dinero para el ingreso de hojas de vida, razón por la cual informamos a la ciudadanía:
Que la empresa Concesión Cesar – Guajira S.A.S. no utiliza personas externas ni naturales ni jurídicas como intermediarios en el proceso de vinculación laboral. 
Qué la vinculación laboral y recepción de hojas de vida, se realiza a través de la página de la Agencia Pública de Empleo del SENA www.agenciapublicadeempleo.edu.co,  o  en la oficina fija del Sena Seccional Valledupar, ubicada en la carrera 19 N° 14 – 15 Barrio Las Flores, y Sede Riohacha, La Guajira Calle 21 # 15-164.
Que luego de ingresadas las hojas de vida a través de los canales descritos anteriormente se debe aplicar cuando las ofertas sean publicadas a través del portal: www.agenciapublicadeempleo.edu.co
Que la CONCESION tiene dispuesto un Sistema de Atención al Usuario para que la ciudanía se informe directamente de las actividades que se desarrollan: Valledupar, Calle 3 #19-86, Barrio Villalba - La Jagua de Ibirico, Diagonal 1 #3A-143.  Línea de Atención Al Usuario: (095) 574 81 50 Ext: 6120 Celular: 314 750 05 53
La Concesión Cesar – Guajira invita  a las personas que hayan sido víctimas de estos hechos a que denuncien ante las autoridades competentes dicha situación, y dar con los responsables.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente