Más de 600 familias de escasos recursos en La Guajira tendrán viviendas gratis

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el departamento de La Guajira. (MVCT). Foto: Mauricio Rojas.
 

- El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, firmó un convenio en San Juan Del Cesar, para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, obra que mejorará la calidad de vida de  3.097 habitantes. Los corregimientos beneficiados con esta firma son: La Junta, La Peña y Curazao.

La maratónica jornada de firma de contratos e instalación de primeras piedras para la construcción de viviendas gratuitas de la segunda fase del programa, continuó hoy en La Guajira. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estuvo en cuatro municipios del departamento, a donde llevó excelentes noticias en materia de vivienda y agua que cambian la vida de la población más vulnerable del país.

El recorrido por el departamento comenzó por el municipio de San Juan Del Cesar, en donde el Vicepresidente firmó el convenio para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de La Junta, La Peña y Curazao.

"Son 10 mil millones de pesos lo que vale hoy la suscripción de este contrato que les va a mejorar la calidad de vida en un futuro. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses para que nunca más se presenten problemas con las aguas rebosadas.", expresó el Vicepresidente, Vargas Lleras.

Con esto se incrementará la cobertura en alcantarillado del 0% al 95% en los corregimientos de Curazao y La Peña, se aumentará la cobertura en alcantarillado del 80% al 95% en el corregimiento de La Junta y se logrará mejorar la evacuación de las aguas residuales del 0% al 95%.  

Finalizado el evento, El Vicepresidente de la República llegó al municipio de Distracción. Allí, instaló la primera piedra del proyecto 'Villa Ana 2' que da inicio a la construcción de 130 viviendas 100% subsidiadas. Este proyecto tendrá una inversión de 6.274 millones de pesos.
"Hoy vinimos a firmar el contrato de la segunda fase de viviendas gratis que le va a permitir a este municipio avanzar ya que son 300 personas de Distracción las que van a encontrar oportunidades laborales. El año entrante estaremos aquí nuevamente para entregar las casitas terminadas.", dijo el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Jenny Paola Forgione, es habitante del municipio de Distracción y manifestó su emoción por el inicio de la nueva etapa de viviendas gratis, "Es una gran noticia para nosotros porque en el municipio hay muchos habitantes que no contamos con vivienda propia y me siento muy contenta por la gestión que ha hecho el Gobierno Nacional para mejorar nuestras vidas".
Después, la comitiva del Gobierno Nacional se trasladó a Hatonuevo. Allí, Vargas Lleras, fue el encargado de firmar el contrato e instalar la primera piedra del proyecto 'Los Mayalitos ll y lll", donde se construirán 290 viviendas gratis.

"Hatonuevo es el municipio consentido de La Guajira.  Hoy iniciamos la segunda fase porque hay muchas necesidades por cubrir, y nos comprometemos con el municipio para que avance en materia de vivienda y agua", puntualizó el Vicepresidente, Vargas Lleras.

Finalmente en Dibulla, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, resaltó que son 200 familias las que disfrutarán de una vivienda digna porque gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional la firma del contrato y la instalación de la primera piedra ya es una realidad en este municipio. "Excelentes noticias para el municipio de Dibulla, son 9.652 millones de pesos la inversión total de este proyecto en el que se construirán 200 casitas gratis y que además generará 400 empleos a los habitantes de este municipio".

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente