“EL TIGRE”, VUELVE Y RUGE

Extraída de copaamerica2015.americaeconomia.com

Por: IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES
Ex futbolista de la selección juvenil de futbol de Colombia, Chile 1974.

La Selección de futbol de Colombia marcha cuarto en la tabla de posiciones con 17 unidades. La siguiente ronda recibirá a Chile en Barranquilla, el jueves 10 de noviembre a las 3:30 p.m., y luego visitará a Argentina en San Juan, el martes 15 a las 6:30 p.m. Ambos partidos son claves para la clasificación.

La lista de los convocados aparece Radamel Falcao García, goleador histórico de la selección quien por una lesión tuvo por fuera de los cafeteros durante más de un año.  “Al pudin solo le faltaba la fresa”. Ahora, estoy más tranquilo y me arriesgo en aseverar que vamos a clasificar. Falcao - Bacca o Falcao – Borja, delantera que le afloja la pierna a cualquier defensa y produce taquicardia al cuerpo técnico adversario. La sonrisa a flor de labio del profesor así lo presagia.

El “tigre” volvió a rugir, dos partidos cuatro goles con el Mónaco. Las calidades y cualidades futbolísticas de Falcao, nadie la discute. Su historial futbolístico está escrito. En River Plate, Porto, Atlético y Mónaco y la selección Colombia Falcao fue el máximo artillero. Soy consciente que ante la gravísima lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda Sufrida exactamente el 22 de enero del 2014 jugando con el Mónaco, en el Manchester United, donde llegó con los máximos honores como goleador insigne, los resultados fueron adversos. Pero los actuales momentos la realidad es otra.

Hoy, después de una larga sequía el “Tigre” vuelve y ruge con sus goles. Hace varios meses afirmé que “Sabemos que el tigre es sinónimo de gol. Pero seguro estoy al igual que los millones de compatriotas que abogamos por su total recuperación competitiva, que rugirá nuevamente. De eso no tengo la menor duda”. Su retorno y cuota goleadora nos da la razón.
El profesor Pekerman en esta ronda está más tranquilo con el equipo que tiene. Mantiene la base y recupera dos jugadores que son depredadores en el área de candela, para acabar con tan prolongada sequía de goles de la delantera, como son Falcao, goleador histórico de la selección y Borja que pisa fuerte y habla con goles. A este último le recomiendo atemperarse y dedicarse a lo que sabe “máquina de hacer goles”.

Pékerman no puede olvidar que los chilenos tienen un mal recuerdo de Falcao “postraumático” cuando le anotó un hat-trick en el dramático empate 3-3 en Barranquilla que le dio la clasificación a Colombia al pasado Mundial de Brasil 2014. La solo presencia del “Tigre” en los once es motivo de preocupación y tensión austral. Empero, todo depende como vamos a jugar. Porque si lo hacemos como en los partidos anteriores donde Bacca y Muriel cada uno por su cuenta sin la presencia de un alimentador y filtrador como Magnelli, muy seguramente serán islas y el “Tigre” parecería más bien un “Gatito”.

El Profe, debe entender que si bien Chile es una selección aguerrida, dos veces campeón de Copa América, también debe tener en cuenta que la mejor defensa es un buen ataque. Si jugamos con dos medio campistas de creación y dos delanteros sacamos un buen resultado.
No olvidemos que Falcao es letal en el área de candela, pretender que arranque de media cancha y que cumpla la función de marca sería un desperdicio. A él, toca llevarle el balón y ponerlo mano a mano con el arquero y tenga.

Alineación sugerida: Arquero David Ospina; Defensas Los Murillos, Farid Díaz y Santiago Arias; Medio Campo Sánchez y Aguilar en la primera línea, Magnelli y James segunda línea; Delantera Falcao y Borja (Bacca).
Tenemos con que ganar y vamos a ganar. Fuerza Colombia.



Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente