Docentes de Uniguajira, premiadas como el mejor trabajo nacional de pregrado

Tres docentes de la Universidad de La Guajira resultaron ganadoras del mejor trabajo nacional de pregrado en el marco del LI Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, cumplido recientemente en la ciudad de Armenia.

El trabajo premiado: Carbono Biomásico en Suelos de Manglar en el delta del Río Ranchería, fue realizado por las docentes Yarima Ramos Castañeda, Deysis Galván Ayala y Leanis Pitre Ruiz, quienes están vinculadas a los programas de Biología y de Ingeniería Civil de la Alma Mater.

El reconocimiento fue evaluado por pares académicos de trayectoria nacional e internacional y participaron 54 investigaciones en las áreas de: ciencias básicas, médicas, biología animal, vegetal, genómicas, ecología, ciencias ambientales, educación en ciencias y biotecnología, desarrolladas por profesores de diferentes instituciones de educación superior del país y el exterior.

“El trabajo fue determinar el carbono biomásico de los suelos del manglar e identificar las fuentes de carbono orgánico e inorgánico ubicados en el delta del Ranchería”, aseguró la líder del Grupo de Investigación Biotecnología, Leanis Pitre Ruíz.

Conviene anotar que es la primera vez que la universidad participa del concurso, en otras oportunidades lo había hecho en calidad de ponente.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente